Deportes

El premio del Mundial dejó números negros en la Fedefútbol, pero no las arcas llenas

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El premio del Mundial dejó números negros en la Fedefútbol, pero no las arcas llenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La distribución del premio por avanzar a cuartos sigue pendiente.   | ARCH.
ampliar
La distribución del premio por avanzar a cuartos sigue pendiente. | ARCH.

El Mundial de Brasil 2014 dejó números negros en las cuentas de la Federación Costarricense de Fútbol , pero no las arcas llenas.

De los $14 millones de esa primera parte del premio mundialista, $2 millones se irán solo en pagar una buena parte de los pasivos que la Fedefútbol arrastra desde hace años, la mayoría producto de una vieja obligación que se tiene con las ligas, una agencia de viajes y el Seguro Social.

“La plata del Mundial está toda direccionada ya, toda dirigida entre las obligaciones que se saben (premios a cuerpo técnico, jugadores, equipos y ligas) y un pasivo enorme que hemos acarreado desde hace ocho años con las ligas principalmente y otras entidades”, aclaró el tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Esos $2 millones fueron la parte que se aprobó en una asamblea para pagar esas obligaciones, $4,7 millones más ya fueron girados a las ligas y próximamente otra parte se irá en el pago a jugadores y cuerpo técnico de la Tricolor .

Una vez concluida esa distribución, la idea es que el flujo de caja federativo sea positivo.

“Quiero que quede claro que la plata no es que está sobrando en la federación, pero el esfuerzo está trazado en salir de esos pasivos que se han convertido en una verdadera piedra en el zapato para los números de la Fedefútbol. No hemos cerrado el presupuesto, pero sí hay una proyección del flujo de caja que pareciera que nos va a permitir cerrar en números negros”, aseguró Villalobos.

El tesorero añadió que otro porcentaje también irá destinado a la inversión directa, por ejemplo en el Proyecto Gol, pero que esos detalles serán dados a conocer en el informe de presupuesto que en estos días será presentado al comité ejecutivo de la Fedefútbol.

“Hay proyectos de inversión que están detallados en ese informe y que una vez que el Comité Ejecutivo los conozca, serán dados a conocer”, finalizó Villalobos.

  • Comparta este artículo
Deportes

El premio del Mundial dejó números negros en la Fedefútbol, pero no las arcas llenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota