Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘El partido fue difícil, siento que hubo ansiedad ’

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 11:13 pm

El entrenador de la Selección destacó que lo más importante en el inicio de la eliminatoria era dejarse los tres primeros puntos

Deportes

Óscar Ramírez: ‘El partido fue difícil, siento que hubo ansiedad ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez, técnico de la Selección Nacional.

¿Cuál es el balance que hace del juego?

El partido fue típico de eliminatoria, difícil, siento que por ahí hubo un poco de ansiedad, tuvimos varias oportunidades para irnos al 2-0, que nos habría dado estabilidad, pero un partido de estos hay que sacarlo a como sea, tal vez no fue como uno lo visualizaba, más vistoso, pero en el inicio de eliminatoria lo tres puntos son lo más importante, y se cumplió el objetivo de ganar para tener más tranquilidad en la cuadrangular.

LEA: Costa Rica vence 1-0 a Haití y obtiene tres puntos cargados de sufrimiento

Es importante ganar, pero ¿hubo algo en el sistema que trató de corregir durante el juego en el complemento?

Nos costó el control del juego, pese a tener jugadores con buena técnica, a veces parecía fácil y tuvimos tres ocasiones en 20 minutos, pero le doy el mérito al rival. Siento que lo de Celso (Borges) nos complicó el trabajo, pero Azofeifa entró de buena manera y cuando se acomodó se vio mejor; Haití es equipo al que no le han podido meter más de dos goles, pero al final ellos también tuvieron problemas.

Tal vez el 2-0 nos daba estabilidad, siento que pudimos haber tenido más manejo del balón y pudimos buscar más espacios, pero le doy mérito a Haití, que nos plantó un 5-4-1 que cerraba el centro del campo y por eso nos complicaba por algunos lapsos.

¿Siente que la elección de jugar con un solo delantero arriba, en este caso Álvaro Saborío, no fue 100% acertada?

No creo que sea tanto de eso, acordémonos que hay un tema de elaboración en defensa y volantes para llegar a esa zona, pero si no hay buena elaboración y perdemos bolas, no se puede, creo que hubo ansiedad, nos costó controlar eso, pero es el primer partido que disputamos.

¿Cuánto preocupan las lesiones de Celso Borges y Johan Venegas para el juego ante Panamá de este martes?

Es posible que los dos queden fuera, pero estos partido son así, ellos tienen un poderío físico, que es mucho.

¿Este tipo de partido reflejan la eliminatoria?

La historia marca eso, además es difícil manejar una selección porque perdés a los jugadores un mes y luego viene gente lesionada, no es fácil que jugadores vengan y se amolden, lo que he notado es que siempre el primer partido es más difícil y en el segundo se ve mejor. Esperamos que en Panamá se dé esa constante, aunque sabemos que es un rival difícil, siempre complicado.

¿Lo que más le preocupa es la contención, aunque tiene a Rándall Azofeifa y Esteban Granados? ¿Llamará a alguien ante la lesión de Celso?

Estamos mirando para tomar decisiones sobre lo de Celso y Johan, pero tenemos que convocar, imagínese que se me lesione uno de los dos contenciones.

¿Fue atrevido al jugar con solo un contención?

Pudimos meter un 2-0 que nos pudo diera tranquilidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘El partido fue difícil, siento que hubo ansiedad ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota