Deportes

Convocatoria hacia la Copa Centroamericana

Nueve mundialistas de Brasil son el reflejo de la seriedad con la que la Tricolor asume el reto de la Uncaf

Actualizado el 26 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nueve mundialistas de Brasil arroparán el estreno de la Sele en el Torneo del Istmo

Wanchope reunió a un grupo que llevará experiencia y talento a ese venidero reto

Deportes

Nueve mundialistas de Brasil son el reflejo de la seriedad con la que la Tricolor asume el reto de la Uncaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica llegará a la Copa Centroamericana con nueve de los mundialistas que firmaron aquel histórico octavo lugar en Brasil, una suerte de seguro de vida para una Selección que apenas se apresta a estrenarse con toda esa nueva aura que ahora la rodea.

Junto a ellos, otros 16 nombres conforman la nómina que le hará frente al primer reto de la Tricolor luego de ese excelente Mundial, un torneo del Istmo en el que la primera misión sin duda será cuidar el prestigio de la mayor gesta del fútbol costarricense.

De eso parece tener consciencia la Federación Costarricense de Fútbol y el técnico interino Paulo César Wanchope, quienes no escatimaron en llamar a hombres como Joel Campbell, Marco Ureña, Celso Borges u Óscar Duarte.

Ellos cuatro son parte de ese grupo de ocho legionarios convocados para la cita, nueve si se toma en cuenta que Roy Miller estaría disponible en caso de alcanzar el objetivo de una eventual final.

La lista se refuerza también con el anunciado regreso del portero del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado, una figura ansiosa por volver a poner a su nombre entre los habituales hacia el camino que lleva a Rusia 2018.

Nombres vs tiempo. De entrada hay que reconocer que el grupo de 25 jugadores elegidos para afrontar la Copa combina experiencia con calidad, dos características esperables para la importancia del reto pero además alentadoras en esos muchos objetivos con los que Estados Unidos aguarda a la Tricolor.

La Uncaf no solo otorgará uno de los cinco habituales cupos a la Copa de Oro de 2015, sino que además le permitirá a su campeón participar de la Copa América de 2016, la famosa edición centenario que se celebrará también en el norte.

Si bien hasta ahora el tiempo de preparación de este grupo ha sido por demás escaso, esa falta de trabajo de alguna forma se palia con la calidad de la planilla, que reune a varios de los nombres más sobresalientes del campeonato local junto a algunos de los titulares más destacados del pasado Mundial.

Wanchope reconoció que en la lista se buscó tener precisamente ese equilibrio, que además involucra la certeza de lo conocido con el ensayo de algunas caras nuevas como la del ariete Jonathan Moya.

“Hay un grupo importante de jugadores que nosotros consideramos que están en un buen nivel y que nos pueden ayudar muchísimo, son jugadores que vamos a tener y ver en la eliminatoria y que están empezando un proceso importante en un torneo oficial”, afirmó el timonel el día de ayer.

El técnico añadió que, finalmente, el próximo jueves iniciarán con un tercer y último microciclo, donde estará el grupo local menos los manudos y florenses (en la Concacaf); los legionarios esperarán por ellos en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nueve mundialistas de Brasil son el reflejo de la seriedad con la que la Tricolor asume el reto de la Uncaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota