Deportes

La ardua lucha de los locales por abrirse un campo entre la legión de la Sele

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 09:16 am

Solo son seis los futbolistas del certamen local que llamó el timonel Óscar Ramírez para disputar la Copa América Centenario y que esperan ganarse un cupo en el combinado patrio

Deportes

La ardua lucha de los locales por abrirse un campo entre la legión de la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Los 23 convocados de la Sele para la Copa América Centenario (Mariana Artavia)

Esteban Granados reconoce que debe correr más que el resto de sus compañeros para equiparar fuerzas con los legionarios de la Sele.

Es una lucha diaria, sin tregua, para pelear por un espacio con futbolistas acostumbrados a un ritmo de juego más exigente; desde el pressing hasta la capacidad para soltar rápido el balón.

Son solo seis los futbolistas del certamen local que llamó el timonel Óscar Ramírez para disputar la Copa América Centenario.

Granados, recientemente campeón con Herediano reconoce que de entrada va perdiendo, pero con las prácticas y el trabajo acumulado empieza a nivelar.

"La experiencia que tienen ellos (los legionarios) es bastante amplia en comparación a los locales, pero está demostrado que con los locales si se pueden hacer las cosas excelentes. Hay que trabajar más duro para ponerse al mismo nivel que ellos", admitió Granados.

Después de casi un proceso a la sombra de Yeltsin Tejeda, Granados recibió la oportunidad en un juego clave por la eliminatoria ante Panamá.

Jugó bien, la Sele no desentonó pese a las bajas de Tejeda y Celso Borges.También, el manudo Johnny Acosta le ganó la partida a todos los hombres de la zaga que tuvo al frente, en cuenta Giancarlo González del Palermo de Italia.

El morado Francisco Calvo aún no alcanza la regularidad que desea con Machillo, pero el premio de consolación para él es que dejó fuera de lista a Júnior Díaz y Waylon Francis, que militan en Alemania y Estados Unidos, respectivamente.

"Al profesor le gusta que uno entienda su sistema, que sepa muy bien lo que debe hacer y por eso tiene una base, sin embargo, usted ve que José Salvatierra hizo un gran torneo y merece estar acá", recalcó Calvo.

A Granados, Calvo, Salvatierra y Acosta se le unen Patrick Pemberton y Rándall Azofeifa.Ellos saben que deben dar un plus para robarle la titularidad a los hombres que militan en el exterior.

(Video) La ardua lucha de los locales por abrirse campo en la Sele (José Pablo Alfaro)

La pelea empezó este miércoles, el ring es la cancha del Proyecto Gol, el golpe de nocaut lo dará el que entienda mejor que nadie el libreto del entrenador.

"Yo aspiro a ser titular, uno viene a trabajar para ganarse un puesto. La idea de Óscar (Ramírez) es compleja y hay que tener cuidado para entenderla bien", recalcó Calvo.

Igual, los 17 legionarios restantes tampoco vienen a quedarse en el banco.Lo tiene claro el lateral del Everton inglés, Bryan Oviedo, que dice que compite consigo mismo por la titularidad.

Después de tantas lesiones y recaídas que le impidieron vestir la casaca de la Mayor, reconoce que está hambriento de volver a jugar con la Mayor.

Sabe que la competencia no permite relajarse y más aún cuando el ejemplo está a plena vista.

"Júnior no está pero la Sele no cierras las puertas y en el futuro puede tener otra oportunidad de volver", agregó Oviedo.

Hoy locales y legionarios empiezan a trazar el camino hacia la titularidad en la Copa América.

  • Comparta este artículo
Deportes

La ardua lucha de los locales por abrirse un campo entre la legión de la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota