Deportes

Los 10 grandes ausentes de la Copa Oro 2017

Actualizado el 26 de junio de 2017 a las 04:56 pm

Deportes

Los 10 grandes ausentes de la Copa Oro 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El guardameta hondureño Donis Escober le cometió una falta a Celos Borges cuando el tico tenía todo para anotar. Joel Aguilar no pitó el penal. (AP)

La Copa Oro dista mucho de ser tan atractiva como la Copa América o la Euro, por ello, suele suceder que las principales figuras de las selecciones no están presentes en un certamen que ha sido muy criticado por su nivel a lo largo de los años.

Además, para este año la Copa Oro queda en medio de las eliminatorias de la Concacaf para asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que los entrenadores que buscan un boleto al Mundial, optan por no saturar a sus figuras.

En esta ocasión, cinco de las seis selecciones que están en la hexagonal de la Concacaf participarán en el torneo más importante del área, la única ausente es Trinidad y Tobago, que no logró sellar su pase en la Copa Caribe, pues quedó por detrás de Curacao, Jamaica, Guyana Francesa y Martinica.

(Video) ¿Cuáles son las grandes figuras de la Concacaf que no participarán en la Copa Oro?

Los grandes ausentes:

El cancerbero Keylor Navas sufrió como un aficionado más en el cierre del duelo, cuando Costa Rica encimó a Panamá en busca del gol. Al final, la anotación no se dio. | RAFAEL PACHECO

Keylor Navas (Costa Rica)

El portero del Real Madrid de España es el titular indiscutible en el equipo de Óscar Ramírez, pero luego de una temporada muy exigente, con bajonazos en su nivel, el timonel de la Selección Nacional decidió darle descanso para tenerlo en las mejores condiciones en el mes de setiembre, cuando Costa Rica enfrente a Estados Unidos y México por las eliminatorias.

Partidos en el eliminatoria rumbo a Rusia 2018: 8

Javier Hernández (México)

El goleador histórico de la selección mexicana está disputando la Copa Confederaciones con México, pues Juan Carlos Osorios, seleccionador azteca, decidió conformar dos equipos para afrontar los torneos, que apenas tienen una semana de diferencia.

Partidos en el eliminatoria rumbo a Rusia 2018: 9

Javier Hernández celebra su anotación contra Costa Rica en el Estadio Azteca. (AFP)

Andrés Guardado (México)

El capitán del Tri y pieza importante del PSV de Holanda es muy importante para el equipo mexicano, pero su ausencia se debe a lo mismo que con el Chicharito. Osorio no quiere arriesgar a sus principales figuras y cuenta con jugadores suficientes para armar dos selecciones de muy alto nivel.

Partidos en el eliminatoria rumbo a Rusia 2018: 7

México realizó algunos trabajos de calentamiento previo al duelo de este domingo ante Portugal. En la imagen Andrés Guardado controla el balón. (AFP)

Michael Bradley (EE. UU.)

El capitán de los Estados Unidos es el eje del medio campo estadounidense, es el distribuidor de la pelota en el engranaje de Bruce Arena, pero el estratega norteamericano realizó una convocatoria combinada, entre jugadores que tienen mucho recorrido en selección y un grupo que hace sus primeras armas.

Partidos en el eliminatoria rumbo a Rusia 2018: 11

Michael Bradley celebra con sus compañeros la anotación de los Estados Unidos, ayer, en el Estadio Azteca ante la selección de México en el sexta fecha de la hexagonal de Concacaf. | AP

Celso Borges (Costa Rica)

El volante del Deportivo La Coruña tuvo una temporada con 46 partidos disputados, entre Liga española, Copa del Rey y Selección Nacional. Borges se vio con síntomas de cansancio en los juegos ante Panamá y Trinidad y Tobago, por lo que Óscar Ramírez no quiso correr riesgos y dejó fuera de la convocatoria a uno de los jugadores que es más difícil de sustituir en la Tricolor.

Partidos en el eliminatoria rumbo a Rusia 2018: 11

Celso Borges disputó su partido número 100 ante Trinidad Tobago y se convirtió en el centroamericano más joven en llegar a este número de partidos. (José Cordero)

Christian Pulisic (EE. UU.)

El volante de 18 años del Borussia Dortmund es el jugador más joven en disputar y anotar en un juego eliminatorio en la historia de los Estados Unidos. Debutó en la era de Jürguen Klinsmann, pero parece afianzarse en la estelar al mando de Bruce Arena. El timonel lo considera tan importante como Michael Bradley, Clint Dempsey y Tim Howard por lo que decidió darle descanso con el objetivo de que se consolide en la Bundesliga y los ayude en el cierre de la hexagonal.

Partidos en el eliminatoria rumbo a Rusia 2018: 9

Cristian Pulisic supera la marca de Kevan George durante el juego en Commerce City. (AP)

Carlos Vela (México)

El mediocampista de la Real Sociedad es quizá el mejor jugador de México en este momento y ha sido importante para que los aztecas estén en las semifinales de la Copa Confederaciones, pero las constantes rotaciones de Juan Carlos Osorio lo dejan de lado para este torneo.

Partidos en el eliminatoria rumbo a Rusia 2018: 6

Carlos Vela ha sido importante para México en la Copa Confederaciones. (AP)

Román Torres (Panamá)

A sus 31 años, el zaguero canalero es clave en el esquema defensivo, incluso ha aportado goles claves en la eliminatoria como el que marcó ante Honduras en la última fecha FIFA. Hernán Darío Gómez armó un equipo alternativo para asistir a la Copa Oro, en el que los principales jugadores como Jaime Penedo, Blas Pérez y Román Torres no estarán.

Partidos en el eliminatoria rumbo a Rusia 2018: 6

El capitán canalero Román Torres (5) sale con pelota dominada ante la tímida marca del chapín Juan José Valenzuela. | EYLEEN VAGAS

Andy Najar (Honduras)

Uno de los jugadores más habilidosos con los que cuenta Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras es el volante del Anderlecht de Bélgica, pero las lesiones lo han alejado del combinado catracho. Najar se lesionó en el juego ante Costa Rica por la hexagonal, en marzo, y ahora tiene un problema muscular que le impedirá estar en la justa del área. Además, a principios de año se negó a ser parte del equipo hondureño por problemas con el técnico colombiano.

Partidos en el eliminatoria rumbo a Rusia 2018: 4

El delantero hondureño Andy Najar evade elegantemente la entrada del jamaiquino Demar Phillips, ayer en el empate a dos goles en Kingston. Con el resultado, los catrachos se aseguraron el boleto directo a Brasil 2014. | AFP.

Clint Dempsey (EE. UU.)

Luego del retiro de Landon Donovan de la selección de Estados Unidos, el baluarte ha sido Clint Dempsey. Hace un año parecía que su carrera terminaría debido al diagnosticado una arritmia cardíaca y estuvo fuera de acción por seis meses. Regresó de la mano con Bruce Arena a la selección, demostrando su gran nivel, pero el estratega norteamericano prefiere dosificarlo para tenerlo a punto en el cierre de las eliminatorias.

Partidos en el eliminatoria rumbo a Rusia 2018: 5

Clint Dempsey celebra una de las anotaciones de Estados Unidos ante Cuba en los cuartos de final de la Copa Oro. (AP)

  • Comparta este artículo
Deportes

Los 10 grandes ausentes de la Copa Oro 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota