Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘No ha sido nada fácil ganar estos seis puntos’

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

El técnico de la Tricolor destacó la forma en que sus dirigidos manejaron los tiempos del juego y aguantaron la embestida panameña, particularmente al cierre del compromiso

Deportes

Óscar Ramírez: ‘No ha sido nada fácil ganar estos seis puntos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Resumen del partido entre Panamá y Costa Rica (Youtube/FootballGoal7)
AFP
ampliar
AFP

¿Qué factor fue decisivo para sacar la victoria?

El trabajo de los muchachos y manejar los tiempos del juego, eso fue básico. Además, que la efervescencia y la parte emotiva de Panamá no creciera.

¿El gol de Ureña es un desahogo por las críticas hacia él?

Lo de Marco era un tema planificado, así como Álvaro jugó contra Haití. Queríamos aprovechar los contragolpes porque sabíamos que ellos se nos iban a venir encima. La táctica nos funcionó.

¿Cuánto le cambió sus planes que la cancha estuviera mojada por la lluvia?

Con la cancha seca, hubiera sido más bonito y con más fútbol. El hecho de que la cancha estuviera mojada se prestaba para un resbalón o una situación especial, como nos pasó. Anotar primero, luego el 2-0 y después se nos vino Panamá. Era un tema de estar con cierta precaución.

¿Cuánto influyó la experiencia de los jugadores?

Yo creo que tiene su peso. Hay muchachos que tienen un mundial encima y eso no deja de ser importante. Hay muchachos que tienen hasta tres o cuatro eliminatorias y otros están empezando, pero esa transmisión de experiencia nos hace manejar el entorno. Ensayamos varias situaciones que se dieron en el partido, como en el primer tiempo cuando Panamá quiso salir y nos regaló la iniciativa.

¿Su criterio sobre Granados, Azofeifa y Waston que no son habituales en la Selección?

Yo soy muy creyente y el hombre (Dios) me está dando unos problemas que puedo resolver. El hecho de que Rándall y Granados fueran la pareja y que tengan un trabajo acumulado en Herediano, facilita porque perdimos a Guzmán, Yeltsin y Celso, que son muchachos de los dos microciclos anteriores que venían trabajando conmigo. Al tener esta pareja con experiencia, considero que es medio divino el asunto.

¿Qué significa ganar en el Rommel Fernández?

Vine a jugar hace 23 años y desde ahí la cosa se había emparejado mucho. Panamá tenía gente afuera y ya era muy diferente. Los panameños tienen un biotipo que es muy complicado, además hay una evolución tremenda, las diferencias se acortaron desde hace rato. Espero que clasifiquen Costa Rica y Panamá a la hexagonal eliminatoria.

¿Se imaginaba cerrar con seis puntos esta tanda de juegos?

No es fácil, se lo agradezco a papi (Dios). Hay que tenerlos puestos para asumir y que los jugadores se sientan tranquilos. Ellos tienen la calidad para salir adelante. No ha sido fácil, pensar en ganar sí, poco a poco se han dado situaciones porque los jugadores se van un mes y se pierde la oportunidad de trabajo. Es algo que ya más o menos lo voy saboreando. Eso me ayudará y es parte de la experiencia que tengo que acatar rápido. Vale mucho para los muchachos. Es un tema de orgullo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘No ha sido nada fácil ganar estos seis puntos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota