Deportes

Juego de este viernes en el Estadio Nacional

Las tres dudas para la alineación de Costa Rica ante Haití

Actualizado el 12 de noviembre de 2015 a las 02:46 pm

El once de la Tricolor tiene tres espacios con signos de interrogación: la lateral izquierda, la zona de recuperación y la delantera

Deportes

Las tres dudas para la alineación de Costa Rica ante Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marco Ureña trota en el entrenamiento de la Tricolor. (José Cordero )

Redacción

Conocer cómo va a jugar la Selección Nacional siempre genera expectativa, aún más cuando hay zonas del campo en las que saltan las dudas.

La prensa y el aficionado tiene preguntas concretas: ¿cuál jugador ocupará la banda izquierda?, ¿jugará el Macho solo con un volante recuperador? y ¿será Saborío el atacante titular?

Quizás Óscar Ramírez se guarde las pistas para este viernes.

1-Lateral izquierdo.

Otro sector que tiene las apuestas divididas, aunque quizás no tanto como el arco, es el ala izquierda de la zaga. Rónald Matarrita actuó ante Brasil y Uruguay. Bryan Oviedo lo hizo en los últimos dos juegos, pero está fuera de competencia por una dolencia en el tendón de la corva (en la cara posterior del muslo).

Carlos Castro, lateral de la Nacional entre 1999 y el 2005, considera que Rónald Matarrita debe jugar este viernes y Júnior Díaz el próximo martes en Panamá.

"No debemos olvidar que la eliminatoria tiene dos panoramas, una cosa es jugar como local y otra es de visitante. Me parece que Matarrita es el indicado para jugar ante Haití, es un muchacho con un ida y vuelta muy bueno, su característica es más ofensiva.

"Creo que Júnior Díaz tiene un cúmulo de experiencia importante para manejar el juego en el Rommel Fernández, él tiene un juego más posicional y su experiencia puede pesar en ese juego donde sacar un punto es importante. Yo pondría a Matarrita ante Haití y a Júnior en Panamá", dijo Castro.

infografia   

2-Celso Borges, ¿solo o acompañado?

Arriesgar un poco más en casa, para sacar los tres puntos ante Haití, podría llevar a Ramírez a utilizar un solo jugador con características recuperadoras o mixtas, tal es el caso de Celso Borges.

Una de las posibilidades es jugar con el volante del Deportivo La Coruña y por delante Bryan Ruiz, Johan Venegas y Joel Campbell.

Geovanni Alfaro, técnico nacional, considera que es oportuno ubicar un contención natural para que acompañe a Borges.

"Creo que sería bueno iniciar con un volante recuperador nato acompañando a Celso, ya durante la marcha y, si el juego lo permite, podría jugar con él solo. Si sale desde el inicio solo con Celso, sin duda será un planteamiento más ofensivo, pero conociendo a Óscar, uno podría esperar cualquier movimiento, él va un paso adelante", dijo Alfaro.

infografia   

3-Álvaro Saborío en ataque.

En la ofensiva también surge la duda. A pesar de que el Macho trabajó, en tres de sus cuatro juegos, con Marco Ureña y Joel Campbell; Álvaro Saborío podría tener participación ante Haití.

Los caribeños gozan de corpulencia y Saborío es quizás el único atacante que podría ir al choque sin sufrir desventaja.

"En la mayoría de juegos Ramírez utilizó a Campbell y Ureña, pero esto no garantiza nada. Todos sabemos lo que Álvaro le ha dado a la Selección y lo que puede dar, sus puntos fuertes. Quizás Óscar trabajó mucho con estos dos muchachos para planteamientos posteriores y utilizar a Saborío ante Haití y Panamá.

"Si se juega solo con Saborío, el fortalecimiento será por las bandas, de eso no habrá duda", dijo Alfaro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las tres dudas para la alineación de Costa Rica ante Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota