Deportes

En el camerino de la Tricolor notan una mejoría en defensa

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

En el camerino de la Tricolor notan una mejoría en defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Esteban Alvarado: 'No se nos ha dado el resultado pero se nos va a dar' (Concacaf.com)

En el vestuario de la Tricolor afirman que el bloque defensivo mostró una mejoría importante con respecto a los juegos ante El Salvador y Jamaica.

En el equipo aseguran que la zaga se replegó bien y supo controlar la mayoría de embates canadienses en el contragolpe.

De igual manera, consideran que el plantel tuvo la virtud de mantener el cero atrás y de no perder el orden en el cierre, cuando Canadá se fue encima en busca del triunfo.

“Mejoramos en defensa. Estos son partidos de mucha lucha y coraje, el trabajo que hicimos nos dio resultados”, dijo el zaguero, Giancarlo González.

Mientras tanto, el capitán Bryan Ruiz reconoce que en algunos lapsos del cotejo se perdió la pelota y esto aumentó el trabajo de la defensa, no obstante, cree que hubo mayor equilibrio entre las líneas, lo que al final se reflejó en el cero atrás.

Un criterio similar tiene el defensor Francisco Calvo, quien jugó su segundo partido como titular, pero el primero en el centro de la defensa.

El zaguero dice que Costa Rica corrigió en las prácticas los errores cometidos en los dos primeros cotejos; la Nacional igualó a dos ante los isleños y empató a uno frente a los cuscatlecos.

Cristian Gamboa fue uno de los puntos altos de la Nacional, ayer ante Canadá. En la acción lucha el balón con Kevin Édgar.  | AGENCIA AFP
ampliar
Cristian Gamboa fue uno de los puntos altos de la Nacional, ayer ante Canadá. En la acción lucha el balón con Kevin Édgar. | AGENCIA AFP

“ Creo que mejoramos bastante. La gente decía que estábamos débiles atrás pero no, el equipo viene creciendo”, comentó el defensor de perfil zurdo.

Mientras, el lateral Cristian Gamboa reconoce que el equipo está perdiendo la posesión del balón en los cierres y esto al final les está provocando algunos dolores de cabeza a la retaguardia.

Sin embargo, dice que era importante enderezar el rumbo y mostrar más seguridad atrás.

“Sabemos que en los dos primeros partidos no nos vimos del todo bien, pero hoy el equipo lució mejor”, añadió Gamboa.

Difícil entorno. Ciertamente, el cuadro patrio llegó con mucha presión al cotejo, una realidad que se reflejó en las gradas pues cerca de 70 aficionados gritaron el ‘fuera Chope’ durante algunos lapsos del compromiso.

En el plantel no le dan importancia a los cuestionamientos hacia su entrenador.

“Lo que no nos mata, más bien nos hace más fuertes. Confiamos mucho en el trabajo del profesor”, concluyó David Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

En el camerino de la Tricolor notan una mejoría en defensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota