Deportes

El atrevimiento de Rónald Matarrita desafía a Bryan Oviedo

Actualizado el 03 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Manudo convenció a Ramírez, quien lo ve como un arma valiosa para la eliminatoria

Bryan vuelve a la Selección con el reto de consolidarse y recuperar su puesto

Deportes

El atrevimiento de Rónald Matarrita desafía a Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Oviedo y Rónald Matarrita disputan un duelo por la lateral izquierda de la Sele. (Arturo Orias)

La osadía de Rónald Matarrita por el carril izquierdo reta a Bryan Oviedo a mostrar su mejor rendimiento en la Tricolor.

El desempeño del lateral manudo en los amistosos ante Brasil y Uruguay convenció al timonel Óscar Ramírez: “Me gané un jugador para la eliminatoria”.

Mientras, el futbolista del Everton regresa a la Sele luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha que lo marginó de los primeros dos cotejos de la era Ramírez, y tras una larga ausencia ocasionada por una fractura de tibia y peroné que lo sacó de la lista para el Mundial de Brasil.

Vuelve para ocupar su puesto frente a Sudáfrica (8 de octubre) y Estados Unidos (13 de este mes), esta vez sin la competencia de Matarrita, quien está disputando el Preolímpico en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

Ardua lucha. El rojinegro tiene el plus de que conoce al dedillo la estrategia de Machillo Ramírez.

“Siento que a él le debo el 90% de todo lo que soy. Cuando llegué a la Mayor, lo primero que me dijo fue, ‘aproveche la oportunidad’. Lo tengo claro”, dijo Matarrita.

Apenas tiene 21 años, pero es indiscutible en Alajuelense, en donde suma siete juegos como titular en este certamen y es un pilar en la generación ofensiva.

No es tan desequilibrante como Oviedo, pero posee un buen cambio de ritmo y se adaptó bien a la exigencia de la Mayor.

Puede jugar como volante y lateral y su principal debilidad es el uno contra uno en defensa. Hasta el momento, no ha sufrido ninguna lesión grave que lo limite.

“Tiene todas las características que uno como entrenador busca en un lateral. Además de ser un buen marcador, tiene capacidad de llegada y no le pesa la camisa”, dijo el extécnico de la Sele , Alexandre Guimaraes.

De Oviedo nadie duda. Juega en una liga de alto calibre como la inglesa y también tiene la capacidad para pisar el área rival.

Su calidad con la camiseta de la Nacional está más que demostrada pues jugó ocho partidos como titular en la hexagonal.

Cumple con exactitud las funciones defensivas, un aspecto que ha mejorado notablemente desde que emigró al Viejo Continente.

Su gran problema son las lesiones, que han provocado que juegue solo tres encuentros con su club en esta temporada.

“Rónald es una excelente opción para meterle competencia, pero Oviedo debe ser el titular en la Selección. Su desarrollo táctico hace que sea diferente”, explicó el estratega Johnny Chaves.

Ciertamente, son dos futbolistas con más similitudes que diferencias: ambos son atrevidos para aportar en ataque, tienen buen despliegue físico para el ida y vuelta y una técnica depurada para conducir la esférica.

Guima considera fundamental tener a los dos a tono, pues al Mundial “no se clasifica solamente con 11 futbolistas”.

Mientras, Machillo reconoció la importancia de que Oviedo se adapte lo antes posible a su idea, pero de manera paulatina.

“Hay que tranquilizarlo, en el sentido de que quiero mirarlo tras las lesiones”, concluyó. Colaboró: Fanny Tayver.

  • Comparta este artículo
Deportes

El atrevimiento de Rónald Matarrita desafía a Bryan Oviedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota