Deportes

Ningún duelo amistoso en el Nacional le generó ganancias a la Fedefútbol

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ningún duelo amistoso en el Nacional le generó ganancias a la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Estadio Nacional abrió en marzo de 2011 sus puertas y antes de que terminara el año vio desfilar por su gramilla a tres potencias del fútbol: Argentina, Brasil y la campeona del mundo, España.

Hasta ahí la conclusión era casi lógica: era la Joya de la Sabana lo único que le estaba faltando a la Selección Nacional para hacer de esos fogueos de lujo una costumbre en su caminar... Nada más alejado de la realidad.

Los compromisos ante la Albiceleste y la Canarinha dejaron pérdidas por casi $800.000 cada uno (unos ¢396 millones al tipo de cambio de ese entonces), mientras que con España fue una empresa privada la que asumió el golpe de una aventura que se dice tampoco resultó provechosa.

“Los amistosos contra Argentina y Brasil puede que hayan sido rentables en materia deportiva, pero fueron dos golpes duros a las arcas de la Federación. Con España escuché que no fue muy diferente, pero ese riesgo lo asumió una empresa privada”, aseguró el vicepresidente de la federación Jorge Hidalgo.

De hecho, el tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, reconoció que de los nueve compromisos amistosos que albergó el Estadio Nacional desde su inauguración solo dos alcanzaron un balance entre ingresos y egresos, aunque no revelo cuáles.

El duelo ante Argentina en marzo de 2011 le dejó a la Tricolor un empate 0-0 y a la Federación una pérdida de unos ¢396 millones.  | ARCHIVO
ampliar
El duelo ante Argentina en marzo de 2011 le dejó a la Tricolor un empate 0-0 y a la Federación una pérdida de unos ¢396 millones. | ARCHIVO

“Los fogueos en Costa Rica nunca han sido buenos, de hecho solo en dos podemos decir que no hubo pérdidas, pero tampoco ganancias. Y aunque tenemos claro que eso es algo que tiene que cambiar, también entendemos que la mayoría del tiempo ese tipo de amistosos se ven como una inversión y no como un negocio”, aseguró el tesorero.

Villalobos, además, reconoció que esos tres partidos e incluso los posteriores sirvieron también de aprendizaje para el futuro.

“Hay una curva de aprendizaje, en el momento donde traigamos un equipo de alto nivel tendremos que traer los análisis correctos y concretos para al menos intentar minimizar esos riesgos”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ningún duelo amistoso en el Nacional le generó ganancias a la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota