Deportes

Las alas de la Selección Nacional volaron por los costados

Actualizado el 09 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Las sociedades Ruiz-Gamboa y Matarrita- Venegas dieron ritmo al juego

Deportes

Las alas de la Selección Nacional volaron por los costados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Óscar Ramírez: "Creo que era importante quitar esa racha negativa" (Kenneth Barrantes)

La Selección Nacional le sacó provecho a sus alas para hacerle daño a Uruguay. El cuadro costarricense, contrario a lo visto ante Brasil el sábado anterior, pudo explotar las sociedades que formaban los volantes laterales y los medias puntas.

La sociedad que rindió más réditos fue la compuesta por Bryan Ruiz y Christian Gamboa, por el sector derecho.

El capitán de la Nacional y el zaguero lograron abrir la banda que cubría el uruguayo Martín Cáceres. Costa Rica ingresó por ese sector en nueve ocasiones.

La Sele además encontró de ese lado el pase que dio la anotación de la victoria. Gamboa sacó un tiro de esquina, acción que generó una jugada planificada que terminó por concretar Bryan Ruiz de cabeza.

Lea: Giancarlo González: 'Tengo que pellizcarme'

Pero el desempeño del sector opuesto también fue destacable. Rónald Matarrita y Johan Venegas inquietaron seis veces y también exigieron a la defensiva charrúa.

Un elemento que benefició el desempeño de las alas fue que el delantero centro de esta ocasión, Joel Campbell, logró robar espaldas y correr al espacio que dejaban los sudamericanos.

Así, cuando Campbell corría atrás de los defensas, servía como punto de apoyo para que los otros atacantes avanzaran con dirección al marco rival.

La zona central de Uruguay apenas tuvo que afrontar dos embestidas, cuando Marco Ureña y Campbell apostaron por la jugada individual.

Orden siempre. Un elemento a destacar en la parte táctica es que Costa Rica volvió a brillar en su orden defensivo.

La Selección sumó un partido sin recibir anotaciones, además de que no pasó apuros por errores de aplicación del sistema. Las dos veces en que Uruguay pudo marcar fueron por desatenciones individuales.

Giancarlo Pipo González perdió una pelota en salida, la cual obligó a Esteban Alvarado a ganarle un mano a mano a Jonathan Rodríguez. La otra acción en la que el guardameta fue protagonista llegó por una mala marca en una jugada aérea.

La defensiva tica muestra que el Macho Ramírez exige salir jugando, por lo que intenta armar desde atrás. Para eso, Celso Borges y Yeltsin Tejeda son los encargados de conectar con los generadores de juego por los costados: Ruiz y Venegas.

La ofensiva ayer tuvo una mejoría notable.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Las alas de la Selección Nacional volaron por los costados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota