Deportes

Waston, Acosta y Matarrita se adueñaron de un puesto

Defensa de la Selección de Costa Rica da un giro radical en dos años y medio

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Ramírez alinearía ante Trinidad y Tobago a solo uno de los cinco defensas titulares que participaron en Brasil 2014

Deportes

Defensa de la Selección de Costa Rica da un giro radical en dos años y medio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Acosta siguió la jugada hasta el arco contrario y anotó el gol del empate de la Nacional ante Jamaica. En ese momento del compromiso ya jugaba de lateral izquierdo improvisado. | RAFAEL PACHECO

La retaguardia de la Tricolor absoluta vive una transformación tan marcada que solo uno de los cinco futbolistas estelares en el pasado Mundial se mantendrían en la oncena para visitar a Trinidad y Tobago el próximo viernes a las 5 p. m.

Giancarlo González y Óscar Duarte están fuera por lesión, pero el zaguero del Palermo de la Serie A de Italia perdió la titularidad desde la cuadrangular.

Mientras, Michael Umaña cumple un rol secundario en el esquema de la Selección desde la llegada de Óscar Ramírez.

La defensa de la Selección Nacional en Brasil 2014

En la banda izquierda, Júnior Díaz quedó excluido de las nóminas desde el inicio de la eliminatoria. El único que se mantiene en su puesto es Cristian Gamboa, clave por la derecha.

Dos años y medio después de la cita mundialista, la Selección presentará una defensa muy distinta para disputar el inicio de la hexagonal eliminatoria.

Variables. Kéndall Waston fue el primer zaguero en decir presente en la era Machillo. El alza en su rendimiento le permitió jugar todos los partidos de la cuadrangular y dos de los tres cotejos de la Copa América.

También se afianzó en su equipo, el Vancouver Whitecaps de la MLS, en el que jugó 56 partidos en dos temporadas. Sus presentaciones le permitieron enviar al banco a González.

Mientras tanto, el defensor Francisco Calvo levantó la mano desde que Paulo Wanchope asumió la Nacional en agosto del 2014 y luego empezó a tener minutos en la era de Óscar Ramírez.

Calvo acumula un cotejo como titular en la ruta mundialista y dos en la última Copa América.

Y Johnny Acosta, el hombre de confianza de Ramírez, es el jugador más regular del equipo desde que Macho tomó el timón.

En el carril izquierdo, el lateral del New York City, Rónald Matarrita, le ganó el pulso a Oviedo.

La defensa de la Selección Nacional para el inicio de la hexagonal rumbo a Rusia 2018.

“No hay que cambiar la estructura, pero sí hay hombres diferentes. No están dos jugadores importantes (González y Duarte), pero tenemos la tranquilidad de que hay un trabajo acumulado de los que vienen atrás”, aseguró el asistente técnico, Luis Marín.

Solo Gamboa se sostiene en el eje defensivo de la Mayor. Su rendimiento, aún cuando era suplente en el West Bromwich de Inglaterra, llenaba las expectativas.

En esta ocasión, el lateral llega con más ritmo de competencia, después de disputar cuatro partidos con el Celtic de Escocia.

En las otras zonas del terreno de juego, el cambio de hombres es menos radical que en la zaga, pues se mantienen Celso Borges, Bryan Ruiz y Christian Bolaños.

Las variantes son la inclusión de Rándall Azofeifa en lugar de Yeltsin Tejeda en la media y el ingreso del atacante Marco Ureña en lugar de Joel Campbell.

  • Comparta este artículo
Deportes

Defensa de la Selección de Costa Rica da un giro radical en dos años y medio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota