Deportes

Timonel revaloró su imagen en Asia

La era Wanchope busca extenderse más allá del 2014

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Federativos coinciden en que Chope se ganó el derecho a ser tomado en cuenta para ser el nuevo técnico de la Selección Nacional

Deportes

La era Wanchope busca extenderse más allá del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La gira por Asia revalorizó la imagen de Paulo César Wanchope, el técnico interino de la Selección Nacional que hoy, con el valioso respaldo de los resultados, amenaza con quedarse en el puesto.

El título de la pasada Copa Centroamericana, la victoria ante Omán pero especialmente el triunfo ante Corea del Sur, le valieron al timonel algo que hasta inicios de esta semana no tenía: la duda de si está listo o no para hacerle frente al reto de dirigir a la Tricolor .

Si bien esa decisión de meterlo en la lista de candidatos al puesto aún no tiene carácter oficial, la moción ya cuenta con el respaldo de varios miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, incluido nada menos que Adrián Gutiérrez, el encargado de alimentar con nombres ese listado final.

“Sin duda, con lo hecho por él se abre la interrogante de si está preparado para tomar las riendas. Inicialmente esa posibilidad no estaba sobre la mesa, ni siquiera se había contemplado, pero ahora nos tocará sentarnos a decidir si su nombre debe ser o no sometido a esa evaluación”, manifestó Gutiérrez.

MAYELA LÓPEZ
ampliar
MAYELA LÓPEZ

Ilusión. Calmo como es, Wanchope solo atinó a decir que la decisión de una posible continuidad no le corresponde ni a él ni a su grupo tomarla, pero que no puede darle la espalda a un anhelo que no es solo suyo, sino de cualquier técnico de los que existen en el país.

“Yo desde que inicié con mi licencia de entrenador lo hice con esto en mente, todos los entrenadores del país aspiramos a esto. Ahora se me dio la misión de estar como interino y creo que las cosas van bien, es obvio que eso le da tranquilidad a la dirigencia y al país porque se mantuvo lo que se hizo en el Mundial. Todos queremos seguir con ese momento y esos triunfos, ese buen rendimiento en amistosos o partidos oficiales”, señaló Chope.

El timonel dijo tener claro que su objetivo era hacer de puente entre el proceso anterior y el que venga, tarea que ha cumplido bien.

“Lo que me dijeron es que tomara la Selección Sub-23 y que ayudara a la Fedefútbol en esta transición. Gracias a Dios el trabajo ha sido bueno. En el cuerpo técnico estamos contentos y deseando que las cosas sigan igual de bien”, añadió.

Sin embargo, su interinazgo también tuvo un guiño para con los talentos jóvenes y el fútbol más ofensivo, una apuesta que Chope expresó no fue tan difícil.

“Partiendo de que hay buenos futbolistas y hay talento se facilitan las cosas. El hecho de unir buenos jugadores hace más sencillo el trabajo, como también tener una base y trabajo de tres años”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La era Wanchope busca extenderse más allá del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota