Deportes

Amistoso ante Costa Rica

Uruguay enfrentará a Costa Rica con 15 mundialistas

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 09:30 am

Charrúas se encuentran en un cambio generacional y también trabajan variantes para sustituir a los sancionados Edinson Cavanni y Luis Suárez

Deportes

Uruguay enfrentará a Costa Rica con 15 mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La Selección de Uruguay jugará este martes ante la Tricolor con 15 jugadores que asistieron al Mundial de Brasil 2015.

Óscar Washington Tabárez, técnico de la Celeste, explicó el lunes en conferencia de prensa que en este momento están en un cambio generacional y, además, valorando opciones para sustituir al atacante del Barcelona, Luis Suárez, y al del París Saint Germain de Francia, Edinson Cavanni. Ambos arrastran castigos que les impedirá iniciar la eliminatoria hacia Rusia 2018 en la Conmebol.

La Selección de Uruguay reconoció este lunes la grama natural del Estadio Nacional.
ampliar
La Selección de Uruguay reconoció este lunes la grama natural del Estadio Nacional. (Albert Marín)

Los mundialistas que estarán este martes en el Estadio Nacional son los arqueros Fernando Muslera  y Martín Silva; los defensores Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Jorge Fusile y Álvaro Pereira.

Lea: Costa Rica sí tiene una cuenta por cobrar ante Uruguay

Además, los volantes Álvaro González, Egidio Arévalo, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez. A ellos se suman los delanteros Cristhian Stuani y Abel Hernández.

"Este grupo se ha caracterizado por tener una cohesión fuerte, más que compañeros, son amigos. Lo digo sin exagerar. Aquí se tiene la virtud de respetar las reglas, que los puestos se ganan con lo que hagan en la cancha y en sus clubes. Además, cuando llegan gente nueva, en este caso tres futbolistas que debutan en la Selcción Mayor. Hay una gran armonía", dijo Tabárez.

Los jugadores que dan sus primeros pasos en el equipo de Tabárez son Nahitan Nández de Peñarol, Michael Santos de River Plate y Brian Lozano de Defensor Sporting.

Alineación de Uruguay: Martín Silva; Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Álvaro González, Jonathan Rodríguez y Diego Rolán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay enfrentará a Costa Rica con 15 mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota