Deportes

Se vienen Amistosos ante Omán y Corea del Sur

La Uncaf le dejó una herencia a la Selección de tres nombres para Asia

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 12:00 am

David Ramírez, Johan Venegas y Golobio son los jóvenes que repetirán en la Sele

Los tres pasaron con buena nota el primer filtro de Wanchope en este nuevo proceso

Deportes

La Uncaf le dejó una herencia a la Selección de tres nombres para Asia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Bustos Golobio, David Ramírez y Johan Venegas se metieron en los planes de Paulo César Wanchope para los próximos amistosos ante Omán (10 de octubre) y Corea del Sur (14 de octubre), poniéndole así rostro a una de las mejores herencias que dejó el título de la pasada Copa Centroamericana 2014 .

Los tres le cumplieron a la lógica de un torneo pensado en buena parte para eso: darle exposición a figuras jóvenes que quieren meter su nombre en el largo camino hacia el Mundial de Rusia 2018 .

Si bien Wanchope fue categórico en afirmar que su llamado no discrimina al resto de hombres que aportaron en ese octavo título del área, para nadie es un secreto que el debut de los dos volantes y el delantero en tierras estadounidenses fue uno de los grandes aciertos del técnico interino hasta ahora.

Venegas, por ejemplo, fue decisivo en aquel sufrido empate ante Panamá (2-2) y Golobio fue el autor material del golazo con el que se consiguió el título ante Guatemala, en el duelo por la final (1-2).

Ramírez, por su parte, se metió dos veces en una titular apretada por el peso de los legionarios, un evidente voto de confianza del cuerpo técnico para con su aporte y trabajo en el terreno de juego.

Junto a ellos también repite el defensor de Herediano Pablo Salazar, el cuarto nombre en esa reducida base “local” que irá a defender los colores patrios por Asia.

“Ahora tengo la posibilidad de traerme a estos cuatro, pero hubo otros que fueron a EE. UU. que no hay que descartarlos. Hay otros como (Manfred) Russell, que no jugó pero yo sé que va a estar en el proceso y va a ser una pieza importante en la Selección Nacional, igual que (Jonathan) Moya y que otros jugadores que no están ahora en esta lista”, aseguró Wanchope.

Johan Venegas fue una de las revelaciones ticas en la pasada Copa Centroamericana. Ante Panamá, por ejemplo, anotó y consiguió un penal. Ahí se vio las caras con Blas Pérez (7) y otros defensores canaleros.  | MAYELA LÓPEZ /ARCHIVO
ampliar
Johan Venegas fue una de las revelaciones ticas en la pasada Copa Centroamericana. Ante Panamá, por ejemplo, anotó y consiguió un penal. Ahí se vio las caras con Blas Pérez (7) y otros defensores canaleros. | MAYELA LÓPEZ /ARCHIVO

Oportunidades. En una lista que incluyó a prácticamente todo el grueso del equipo que estuvo en Brasil 2014, pensar en oportunidades para los menos habituales es difícil pero sin duda, no imposible. Mucho menos en esa consigna del actual cuerpo técnico de ahorrarle trabajo a su inminente sucesor.

En eso también podría ayudar lo modesto de Omán, 76 del mundo actualmente y a quien la Selección Nacional enfrentará al ser las 5 a. m. del próximo 14 de octubre.

Cuatro días después, a las 10:30 a. m., el pulso será ante Corea del Sur, 63 del orbe pero con un cartel y recorrido mayores en la populosa confederación asiática.

Los dos serán ensayos interesantes partiendo de esa posibilidad de probar la base establecida con figuras en buen momento, como el caso del propio Golobio, por fin con el ritmo para explotar el talento que siempre se esperó de él.

Lo demás será seguir cuidando la cara que dejó la cita brasileña y ese lugar 15 en el escalafón, ahora mismo la mejor carta de presentación de la Selección Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Uncaf le dejó una herencia a la Selección de tres nombres para Asia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota