Deportes

Daniel Cambronero ocupará su lugar

La Tricolor se le volvió a escurrir de los guantes a Esteban Alvarado

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Una lesión de rodilla es el último obstáculo en un regreso que espera desde 2011

El cuerpo técnico aceptó que la idea era volver a ir metiendo al portero a la Selección

Deportes

La Tricolor se le volvió a escurrir de los guantes a Esteban Alvarado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vez más la Selección Nacional se le escurrió a Esteban Alvarado de los guantes, esta vez por una lesión que lo sacó de los planes de la Copa Centroamericana 2014 .

El esguince grado dos de la rodilla derecha que sufrió hace dos días durante una práctica se suma a una larga lista de hechos que apartaron al guardameta de la Tricolor desde hace ya más de tres años, un distanciamiento marcado irremediablemente por la polémica.

Desde que ofició como titular ante China en la inauguración del Estadio Nacional en marzo de 2011, el portero del AZ Alkmaar holandés nunca más volvió a ponerse la camiseta tricolor, espera que en principio debía llegar a su fin el próximo miércoles cuando la Selección debutara en la Uncaf ante su similar de Nicaragua.

La primera vez que el exsaprissista se quedó fuera de la Sele fue en junio de 2011, sorprendido por una denuncia de agresión que lo empujó a salirse de la convocatoria en el camino hacia la Copa América de ese año en Estados Unidos.

Cinco meses después, justo cuando Costa Rica se aprestaba a jugar los amistosos ante Panamá y España, el portero volvió a abandonar la concentración sin permiso, aduciendo luego una lesión en un dedo, lo que le costó una sanción de cinco meses y el distanciamiento definitivo con Jorge Luis Pinto.

Esteban Alvarado estará las próximas dos semanas en observación con su equipo el AZ Alkmaar de Holanda. El portero seguirá fuera de la Tricolor, con la que no juega desde marzo de 2011, en un amistoso ante China.  | ARCHIVO
ampliar
Esteban Alvarado estará las próximas dos semanas en observación con su equipo el AZ Alkmaar de Holanda. El portero seguirá fuera de la Tricolor, con la que no juega desde marzo de 2011, en un amistoso ante China. | ARCHIVO

Precisamente su llamado para el torneo del Istmo era parte de un esfuerzo del nuevo cuerpo técnico de la Selección por volver a poner el talento del guardameta a las órdenes del equipo, que ya inició el trabajo de cara a la cita de Rusia 2018.

“Era una gran oportunidad para él, queríamos darle el chance de que volviera a jugar con la Selección. Lo bueno es el que proceso hacia Rusia es largo, van a haber muchos partidos y él tendrá su oportunidad”, aseguró Luis Marín.

El asistente añadió que el lugar de Alvarado en la Copa será ocupado por el florense Daniel Cambronero, quien ya fue convocado.

Pemberton al once. Esa salida de última hora de Alvarado le abrió la puertas a Patrick Pemberton para la titular, un relevo casi lógico ahora que el legionario quedó fuera.

En los planes de la Selección Nacional para la Copa Centroamericana estaba que Alvarado jugará los compromisos de primera fase ante Nicaragua y Panamá y luego regresara a Holanda, por lo que era presumible que fuera Pemberton quien disputara ese eventual tercer partido de la Sele .

Ahora, sin la figura del AZ Alkmaar, el hombre de Alajuelense sería el arquero en todas las presentaciones que traiga la Copa.

“La salida de Esteban es algo muy nuevo, entonces no es que hayamos analizado mucho, pero posiblemente solo vaya a haber un arquero, son tres partidos y no creo que vayamos a variar mucho en ese puesto”, finalizó Luis Marín.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Tricolor se le volvió a escurrir de los guantes a Esteban Alvarado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota