Deportes

Bruce Arena: 'Costa Rica fue mejor'

Actualizado el 01 de septiembre de 2017 a las 08:33 pm

El estratega estadounidense no sabía lo que era una derrota desde el pasado 1 de diciembre, cuando asumió la dirección del equipo de las 'Barras y las Estrellas' en lugar del alemán Jurgen Klinsmann

Deportes

Bruce Arena: 'Costa Rica fue mejor'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bruce Arena salió desilusionado por los errores de su equipo en zona defensiva, que le costaron la derrota ante Costa Rica. (AP)

La imbatibilidad de Estados Unidos al mando del técnico Bruce Arena se acabó este viernes cuando Costa Rica derrotó 0-2 a la selección de las 'Barras y las Estrellas'.

Arena, desde que asumió el conjunto estadounidense el pasado 1 de diciembre del 2016, tenía una marca con 14 partidos jugados, de los cuales ganó nueve y empató cinco.

“Costa Rica fue mejor, mostró un equipo muy compacto donde Bryan Ruiz y el portero Keylor Navas tuvieron una actuación muy destacada. Nosotros cometimos muchos errores, sobre todo en el segundo gol de Costa Rica, lo cual fue fatal para nuestras aspiraciones”, sentenció Arena.

El timonel estadounidense también criticó el accionar del arquero Tim Howard a quien calificó de 'fatal' en su actuación e indicó que lo importante era reagrupar el grupo para el partido ante Honduras del próximo martes en San Pedro Sula, pues ambos conjuntos llegan empatados con ocho puntos buscando el boleto directo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Bruce Arena llegó en lugar del alemán Jurgen Klinsmann, quien fue despedido tras perder en la segunda fecha de la hexagonal final precisamente ante la Tricolor 4-0 en el Estadio Nacional.

El timonel norteamericano en partidos amistosos tenía dos victorias y dos empates. En la Copa de Oro sumó cinco triunfos e igualó un compromiso, mientras por eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018 ganó dos juegos y terminó tabla en otros dos duelos, hasta la derrota en casa frente a los ticos.

Arena es el único entrenador que ha llevado a los Estados Unidos a dos mundiales, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Fue despedido luego de segunda Copa del Mundo con un récord de 71 victorias, 30 derrotas y 29 empates para un total de 130 compromisos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bruce Arena: 'Costa Rica fue mejor'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota