Deportes

Selección Nacional

Título de la Uncaf aminora la urgencia por definir el nuevo técnico de la Selección

Actualizado el 15 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Fedefútbol anunció que esperará hasta fin de año para definir el timonel de la Sele

Wanchope seguirá en el banquillo en los cuatro fogueos que le restan a la Selección

Deportes

Título de la Uncaf aminora la urgencia por definir el nuevo técnico de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El título de la Uncaf y todo que su consecución traía debajo del brazo le restó urgencia a la Federación Costarricense de Fútbol en el gran pendiente de su planificación: el nuevo técnico tricolor.

El jerarca federativo, Eduardo Li, confirmó en Los Ángeles que la decisión se trasladará para final de año, primero para dar el paso con calma y luego para esperar que otras puertas se abran, por ejemplo la de técnicos que acaban contratos con el cierre del 2014.

“No es que vayamos a tomar la decisión en diciembre necesariamente, podría ser antes incluso, pero estamos poniendo fecha hasta entonces. La posibilidad de abrir opciones con técnicos que terminan contrato puede verse como parte de las razones, pero básicamente es darnos tiempo para analizar con tranquilidad la mejor alternativa para un puesto tan importante”, afirmó Li.

El presidente de la federación insistió en que de momento la lista de candidatos continúa siendo amplia y, por lo tanto, el tiempo le caerá bien a él y el resto de los encargados de ese nombramiento.

“Yo creo que con la cantidad de nombres que tenemos es suficiente, son muchos y ahí podría estar, pero tampoco nos cerramos solo a eso. Ahora lo importante es tener esas opciones y el tiempo para valorarlas”, agregó.

La Selección Nacional celebró el sábado su octavo trofeo de la Uncaf, su tercer bicampeonato de la historia y el pase a una Copa América que desde ya se erige como uno de los grandes retos del 2016.  | MAYELA LÓPEZ
ampliar
La Selección Nacional celebró el sábado su octavo trofeo de la Uncaf, su tercer bicampeonato de la historia y el pase a una Copa América que desde ya se erige como uno de los grandes retos del 2016. | MAYELA LÓPEZ

Wanchope cerrará el año. La noticia de esa extensión de un plazo que en principio se había trazado para finales de setiembre mantendrá a Paulo César Wanchope al frente del banquillo tricolor para lo que resta del año.

El asistente, quien debutó con la Mayor apenas en esta Copa Centroamericana, será entonces el encargado de dirigir en los compromisos amistosos ante Corea del Sur y Omán en octubre próximo y también ante Uruguay y otra selección suramericana a mediados del mes de noviembre.

En todos, para variar, Chope podrá contar con la totalidad de la base tricolor pues se trata de dos fechas FIFA, lo cual hace lógico pensar que una buena parte de los legionarios estarán en Asia y Suramérica para todos esos choques.

Aun así, el técnico dejó claro que su misión es y seguirá siendo ahorrarle trabajo a su sucesor en el cargo, precisamente probando opciones para un proceso que ya empezó con el certamen del Istmo.

“Uno de los objetivos es ese, traer jugadores que nosotros pensamos que van a estar para la eliminatoria de 2018. El nuevo técnico que venga va a poder ver los videos, ver variantes interesantes. Se trata de abrirle el abanico, de adelantarle el trabajo”, finalizó Chope.

  • Comparta este artículo
Deportes

Título de la Uncaf aminora la urgencia por definir el nuevo técnico de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota