Deportes

Amistoso internacional

Técnicos: Costa Rica lucirá distinta ante España este jueves

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 07:57 pm

Keylor Navas, Giancarlo González y Álvaro Saborío jugarían frente a España este jueves

Kenneth Barrantes, Hernán Medford y Jafet Soto comentaron que el técnico Paulo César Wanchope tiene de donde echar mano para mejorar el rendimiento de la Tricolor

Deportes

Técnicos: Costa Rica lucirá distinta ante España este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tico Cristian Gamboa (de blanco) despeja un balón ante la marca del colombian oJames Rodríguez. (AP)

Costa Rica mostrará otra cara este jueves en el amistoso ante España en Europa, luego de caer esta tarde por la mínima ante Colombia.

Los entrenadores Kenneth Barrantes, Hernán Medford y Jafet Soto coincidieron en que el estratega Paulo César Wanchope cuenta con jugadores para lucir diferente ante los ibéricos con la incorporación de Keylor Navas, Giancarlo González y Álvaro Saborío.

"Ese juego va a ser muy distinto al de esta tarde porque desde el punto de vista motivacional es diferente medirse contra los excapeones del mundo. Además, se gana mucho con la participación de González y Saborío. Con el atacante se gana mucho peso en la ofensiva, en el plano internacional ya lo conocen y el aporte en delantera será otra cosa", comentó el estratega Kenneth Barrantes.

Sobre el aporte de González, Barrantes aseguró que con su presencia en el campo se gana un defensor todo terreno.

"Con el Pipo se tendrá a un zaguero que tiene mucha regularidad, no llegará falta de ritmo. Llega a este tipo de partidos con mayor madurez y liderazgo. Es un jugador que sabe hacer una lectura adecuada del partido, tiene mucha personalidad y eso se necesita en este tipo de partidos", añadió.

Por su parte, el estratega Hernán Medford argumentó que Wanchope aún tiene jugadores para probar en este tipo de partidos internacionales de lujo.

"Yo pienso que tiene una gran variedad de jugadores de donde echar mano para lo que viene, la gente siempre tiene que entender que estos juegos son para ver y definir al fin los titulares para la Copa de Oro. Hay jugadores que están a prueba y fallan, otros que lo hacen bien, pronto llegará el momento que defina quién se merece estar", manifestó Medford.

Criterio similar comparte Jafet Soto, quien manifestó que Costa Rica lució mejor con el ingreso de Joel Campbell y Elías Aguilar en la segunda mitad, jugadores que podrían estar en la alineación titular frente a los españoles.

"El seleccionador nacional tiene material, porque por ejemplo hoy dejó a Campbell, Aguilar y González en el banquillo. Elías (Aguilar) hizo un buen partido y también hizo buenas combinaciones con Campbell, se entendieron bien", concluyó.

Vea también: Paulo Wanchope: 'Destaco la fuerza mental para defender por mucho tiempo'

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnicos: Costa Rica lucirá distinta ante España este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota