Deportes

Hexagonal

Técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez: 'La clasificación está cerrada; no hay nadie clasificado ni eliminado'

Actualizado el 06 de junio de 2017 a las 02:01 pm

Deportes

Técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez: 'La clasificación está cerrada; no hay nadie clasificado ni eliminado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor Adolfo Machado fue titular en la defensa de la selección de Panamá (AFP)

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó que la clasificación a Rusia 2018 en Concacaf está más reñida que años anteriores.

Antes del choque de este jueves a las 8 p. m. ante la Tricolor, el estratega habló sobre el panorama de la hexagonal final.

"Estamos detrás de la clasificación histórica a la Copa del Mundo, que está bien apretada, muy comprometida. A esta altura, no hay nadie clasificado ni eliminado. Lo bueno es que todos mis jugadores llegan en buen nivel", comentó Bolillo a la prensa.

Gómez prefirió que su comando de concentración fuera en El Salvador, pues opta por alejar a los seleccionados de la tensión y la presión de la prensa canalera.

"No soy de amuletos, no es por eso, es porque hay una buena relación con este país y nos parece muy cómodo por todas las instalaciones, la comida y el entrenamiento. Todo es bueno en esta sede", dijo.

Aseguró que conforme pasan los días, la presión aumenta, puesto que en esta doble fecha FIFA podría quedar encaminada la participación canalera en la cita mundialista, tras los juegos ante Costa Rica (este jueves) y Honduras (13 de junio en Panamá).

El Bolillo fue enfático en que afronta estos compromisos con un plantel comprometido en hacer historia en su país, además, dijo que sus legionarios llegan con mucha regularidad en sus clubes.

"El equipo está bien y eso a uno como técnico le da tranquilidad. El jueves voy sintiendo los nervios, pero estoy contento con los muchachos porque están jugando bien. Solo no contaría con Richard Dixon, quien tiene una lesión en la mano", puntualizó.

Por su parte, el mediocampista Gabriel Gavilán Gómez aseguró que para salir ilesos del Estadio Nacional, deberán hacer un partido con suma inteligencia en la marca y presión en toda la cancha.

"Es una bonita oportunidad que se nos presenta. El momento ha llegado, esperemos todos estar a la altura del compromiso", afirmó.

En criterio de Gómez, las distancias se han acortado en el fútbol mundial y por eso Panamá tiene posibilidades de herir a la Sele en su propio patrio.

"Hace unos años atrás el técnico Hernán (Gómez) decía que él cambiaba todo por ir a un mundial", confesó Gómez.

Viejos conocidos. Gavilán es uno de los que más conoce el entorno nacional, puesto que jugó en el Herediano y  Cartaginés.

Otros que también militaron en el país son Adolfo Machado y Jaime Penedo, ambos jugaron en Saprissa.

Además, Aníbal Godoy, jugador del San José Earthquakes de la MLS, milita en el mismo club de Marco Ureña. Así como Gabriel Torres, futbolista del Lausanne Sport de Suiza, comparte equipo con Yeltsin Tejeda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez: 'La clasificación está cerrada; no hay nadie clasificado ni eliminado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota