Deportes

Mundial sub 20

Sub 20 de Costa Rica cierra filas con miras a debut en Mundial

Actualizado el 15 de mayo de 2017 a las 09:35 pm

Deportes

Sub 20 de Costa Rica cierra filas con miras a debut en Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yostin Salinas (rojo) anotó en el amistoso ante Sudáfrica. | ARCHIVO

La Selección Juvenil completó su último fogueo de cara al debut en el Mundial Sub 20 que se realizará, a partir de este fin de semana, en Corea del Sur.

Según informó el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), la Tricolor perdió este lunes 1-2 ante Sudáfrica y cerró su etapa de ensayos que incluyó dos amistosos contra Arabia Saudí, a la que derrotó por partida doble, 2-0 y 1-0.

El tanto del juego con los sudafricanos lo marcó el lateral Yostin Salinas, en el minuto 9.

Mientras que, en la serie frente a los saudíes anotaron Jostin Daly, además de Jonathan Martínez y el volante Jimmy Marín.

“Vamos encontrando algunas sociedades que nos dan tranquilidad en cuanto al juego que puede desarrollar el equipo”, dijo el técnico patrio, Marcelo Popeye Herrera, sobre lo que le dejó esta etapa.

Herrera expresó que ya se va perfilando un posible equipo titular, mas, tomará la decisión el día antes del puntapié inicial en suelo coreano.

“Uno siempre trae jugadores que pueden ser utilizables (...), dependiendo del rival podemos sacar conclusiones. El equipo está en un alto nivel de competencia. Les tengo mucha confianza a estos muchachos”, recalcó el estratega en una entrevista difundida por la Fedefútbol.

Costa Rica abrirá el Mundial el próximo domingo, a las 2 a. m. (hora tica) frente a la selección de Irán, después se medirá a Portugal, el miércoles 24 a las 5 a. m., y finalizará la primera fase el sábado 27 de mayo, a las 2 a. m. contra Zambia.

La cita mundialista comenzará este viernes con el duelo entre Venezuela y Alemania, a las 11 p. m. (hora tica).

La Sele es uno de los cuatro países de la Concacaf que participarán en el Mundial, en el que están México, Estados Unidos y Honduras.

La Copa del Mundo en territorio asiático se extenderá hasta el domingo 11 de junio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub 20 de Costa Rica cierra filas con miras a debut en Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota