Deportes

Amistoso en Montevideo

Luis Suárez y Edinson Cavani comandan la nómina de Uruguay para la revancha ante Costa Rica

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 12:00 am

La pareja de arietes encabezan la nómina charrúa para el duelo del 13 de noviembre

Uruguay tiene una deuda pendiente con la Tricolor , que la venció 1-3 en Brasil

Deportes

Luis Suárez y Edinson Cavani comandan la nómina de Uruguay para la revancha ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan la lista de jugadores reservados para los amistosos de Uruguay en noviembre próximo, una parada que incluye el intento de revancha charrúa ante la Selección Nacional el día 13.

Suárez, gran estrella del conjunto dirigido por Óscar Tabárez y figura del F. C. Barcelona español, es sin duda el gran foco de atención para ese duelo ante la Tricolor , pues el Pistolero no estuvo presente en la derrota 1-3 de los suyos ante Costa Rica en el recordado debut en el pasado Mundial de Brasil.

La mejor pareja de delanteros uruguayos en la actualidad se reunirán para enfrentar a Costa Rica en Montevideo el 13 de noviembre y a Chile en Santiago el 18, una situación que no ocurría desde la cita planetaria pues Suárez estuvo ausente en la penúltima convocatoria y Cavani en la última.

El atacante azulgrana acaba de cumplir con una suspensión de cuatro meses que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en Brasil. Por eso mismo apenas recién debutó con su nuevo club nada menos que en el clásico español, donde el Real Madrid ganó 3-1 con solvencia.

Además, el delantero todavía arrastra una sanción con la selección, con la que no podrá jugar partidos oficiales hasta después de la Copa América de 2015, pero sí puede disputar amistosos.

En su primera convocatoria desde el Mundial, Suárez metió dos goles en la victoria 3-0 sobre Omán en un amistoso el 13 de octubre, donde estuvo ausente Cavani.

Luis Suárez anotó un doblete en el choque ante Inglaterra en la fase de grupos de Brasil 2014. Uno de los dos juegos que disputó en la cita.  | ARCHIVO
ampliar
Luis Suárez anotó un doblete en el choque ante Inglaterra en la fase de grupos de Brasil 2014. Uno de los dos juegos que disputó en la cita. | ARCHIVO

Las mayores sorpresas de la nómina charrúa las constituyen las citaciones de los mediocampistas Guzmán Pereira, de la Universidad de Chile, y Carlos Sánchez, de River Plate de Argentina, que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta por el Maestro Tabárez.

El resto de la plantilla la componen un puñado de habituales, buena parte del plantel al que está apostando el entrenador desde el fin de la Copa del Mundo: una mezcla de integrantes históricos de la selección y jugadores jóvenes que actúan en Uruguay.

Para Costa Rica este será su último juego del 2014 pues al final no insistió demasiado en agendar un partido más por el sur.

El choque también será el fin para el interinazgo de Paulo César Wanchope, que a partir de ahí se pondrá a las órdenes del nuevo seleccionador nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Suárez y Edinson Cavani comandan la nómina de Uruguay para la revancha ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota