Deportes

Tricolor debutará mañana a las 3 p. m. ante Nicaragua

Solo falta que llegue Joel Campbell para poder iniciar la Uncaf

Actualizado el 02 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Delantero se unirá hoy a las 9:30 a. m. al equipo que ya se ubica en Washington

Wanchope acepta que el lastre del Mundial es pesado, pero saldrá avante

Deportes

Solo falta que llegue Joel Campbell para poder iniciar la Uncaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington, EE. UU. A falta solo de que Joel Campbell arribe hoy a la capital estadounidense, la Selección Nacional ya está instalada en Washington para disputar la Copa Uncaf de Naciones 2014.

El torneo, que reúne a los siete países centroamericanos, tiene como apertura el partido entre ticos y nicaragüenses, que será mañana a las 3 p. m. en el estadio Robert F. Kennedy Memorial.

Aunque ayer por la mañana se había planteado la posibilidad de que Joel Campbell no llegase porque quizás pasaría del Arsenal inglés al Benfica de Portugal, por la tarde, cuando la Selección aterrizó en Washington, se confirmó que el ariete se quedará jugando para el club de Londres.

Eso permitirá que hoy, a las 9.30 a. m., el delantero llegue a la capital estadounidense como él último de los ocho legionarios llamados para el certamen.

Además del “nueve”, el cuerpo técnico de la Tricolor, integrado por Paulo Wanchope y Luis Marín, convocó a Marcos Ureña, Rodney Wallace, Óscar Duarte, José Miguel Cubero, Celso Borges, Cristopher Meneses y Roy Miller, este último para la final.

“Solo espero que llegue bien (Campbell), que no tenga ningún problema físico. Vamos a ver si está muy cansado, y a partir de ahí tomaremos decisiones”, expresó Wanchope poco después de arribar al aeropuerto de Dulles, ubicado en Virginia, Washington.

Paulo  Wanchope dirigió el entrenamiento de ayer en la cancha de fútbol americano de la Universidad Católica de América, en Washington.  |  MAYELA LÓPEZ
ampliar
Paulo Wanchope dirigió el entrenamiento de ayer en la cancha de fútbol americano de la Universidad Católica de América, en Washington. | MAYELA LÓPEZ

El estratega respiró tranquilo al saber que Campbell estaría, pues reconoce que los ojos del orbe están posados sobre Costa Rica, que tras el octavo lugar en el pasado Mundial es claro favorito.

“Hay un compromiso grande por hacer las cosas bien en la Uncaf y revalidar el título, los jugadores están muy conscientes de eso”, manifestó el exfutbolista.

La presencia de esos legionarios respalda el discurso de Chope, quien sabe que ahora la presión está totalmente en su banquillo.

“Somos favoritos en el papel y por lo que dice la gente, pero nuestro discurso es que debemos demostrarlo cada día; no solo en los entrenamientos, sino también en los buenos hábitos de vida, creo que a partir de allí se construye un equipo campeón”, indicó Wanchope.

La presión de mantener alto el listón es tanta que 40 minutos después de haberse bajado del avión la Sele se estaba entrenando en la cancha de fútbol americano de la Universidad Católica de América, cerca de Varnum, Washington.

Ureña de primero. Allí el grupo estuvo alrededor de 40 minutos, y junto a los 16 que juegan en el fútbol criollo, estuvieron Ureña, Wallace, Meneses y Cubero, que se había incorporado desde Costa Rica.

Ureña, quien pasó al Midtjylland danés, fue el primero en instalarse en el hotel Crowne Plaza.

El atacante llegó a la 1 a. m., mientras que Meneses y Wallace en la tarde-noche de lunes, cuando se esperaba a Borges y Duarte.

El equipo volverá a practicar esta mañana, y en la tarde, tras el arribo de Campbell, reconocerá la cancha del estadio RFK.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solo falta que llegue Joel Campbell para poder iniciar la Uncaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota