Deportes

Canadá 2015

Shirley Cruz será operada de la rodilla derecha, pero estará lista para el Mundial

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 05:41 pm

La recuperación de la futbolista tardaría un mes

No podrá estar en los fogueos de marzo

Deportes

Shirley Cruz será operada de la rodilla derecha, pero estará lista para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Shirley Cruz se perderá los fogueos de marzo. ARCHIVO

La futbolista costarricense Shirley Cruz será operada en su rodilla derecha, pero no corre peligro para disputar el Mundial de Canadá 2015, primer certamen mayor femenino al que asiste Costa Rica.

Cruz ingresará este jueves al quirófano para realizarle una artroscopia, "que es una limpieza de la articulación porque tiene tejido óseo de cicatrización de lesiones anteriores", explicó mediante un comunicado de la Fedefutbol, la terapeuta física de la selección, Martha Sisfontes. 

Según amplió la Fedefútbol, la jugadora del París Saint Germain inició con una molestia, pero el cuerpo médico del equipo francés le practicó varios exámenes con los que se decidió hacer una cirugía.

"Para cualquier deportista las lesiones son una pesadilla, pero lo más importante ahorita es recuperar la movilidad de la mejor manera. Para mí jugar acá ha sido de un alto nivel, por lo que me tocará dar lo mejor por mi parte en la recuperación y volver rápido a las canchas, por lo que espero lo mismo de mis compañeras en estos fogueos que vamos a tener", expresó la seleccionada nacional, quien se pierde los amistosos que enfrentará la Tricolor en marzo.

Por su parte la entrenadora de la Sele, Amelia Valverde, dijo que los problemas en la rodilla de Cruz son una posibilidad, pero lo importante será que no se pierda la importante cita en junio.

"Es muy duro no poder contar con ella, pero es la rodilla que siempre le ha requerido mucho cuidado, por lo que sabíamos que este momento podía llegar, ahora sólo esperamos que todo salga bien”, expresó Valverde.

Costa Rica se medirá ante Gales, Bosnia y Francia en un torneo que se realizará del 3 al 12 de marzo en Istría, Croacia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz será operada de la rodilla derecha, pero estará lista para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota