Deportes

Renuncia del técnico Carlos Avedissián

Shirley Cruz: 'El equipo es bastante maduro como para aceptar la renuncia de Avedissián'

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 11:49 am

La delantera de la Sele Carolina Venegas se mostró sorprendida por la dimitiva del entrenador

Deportes

Shirley Cruz: 'El equipo es bastante maduro como para aceptar la renuncia de Avedissián'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

La capitana de la Selección Femenina Nacional, Shirley Cruz, conocía que la renuncia de Carlos Avedissián podía llegar en cualquier momento, por lo que tomó la noticia con calma. 

Shirley Cruz durante un entrenamiento de la Selección Femenina en Veracruz 2014.
ampliar
Shirley Cruz durante un entrenamiento de la Selección Femenina en Veracruz 2014. (Melissa Fernández)

"Estaba enterada desde México (Premundial), porque tengo mucha confianza con él. Más o menos yo sabía los planes que tenía, pero no sabía si se iban a dar o no. Es una decisión que él está tomando y como capitana se la respeto", mencionó Cruz desde Francia.

El futuro del combinado nacional es lo que ahora inquieta a la mediocampista, quien "espera" una buena decisión por parte de la Fedeftubol.

"Ahora hay que esperar a ver quien puede venir a suplir el lugar que él deja y esperar que la Federación no tome una mala decisión trayendo a alguien de los hombres (Selección Masculina). Esperemos que esta decisión no la tomen a la ligera como se tomó con Juan Diego (Quesada) en la Sub-17. Entonces esperemos que esta vez tomen la mejor decisión, aunque no hay mucho tiempo", agregó.

Cruz destacó que el grupo está listo "para lo que venga", independientemente de la dimisión de Avedissián.

"(...) El equipo es bastante maduro como para aceptar la renuncia de Avedissián, ahora queda en manos de la Federación ver quién está preparado para tomar el mando a seis meses de el Mundial.".

Carolina Venegas festeja un golazo de chilena frente a Martinica con Carol Sánchez (6). | AP
ampliar
Carolina Venegas festeja un golazo de chilena frente a Martinica con Carol Sánchez (6). | AP

Sorprendida. Diferente a Shirley Cruz, la delantera de la Selección Carolina Venegas se mostró asombrada por la renuncia de Avedissián.

"Sinceramente no sabía nada, la noticia me la está dando usted, me toma por sorpresa, jamás pensé que fuera a renunciar", comentó a La Nación cuando conoció la noticia.

La atacante resaltó su impresión por la decisión que tomó el ahora extécnico de la Tricolor; pero recalcó que ahora le preocupa el futuro del equipo.

"Me preocupa qué va a pasar con nosotras, porque estamos a seis meses de un Mundial. Me imagino que si se presentó la renuncia ahorita no tienen un plan B. ¿Quién estará a cargo?, esto me preocupa mucho", comentó.

Aun así, Venegas confió en que el resto del cuerpo técnico continúe, algo que será beneficioso para no perder la compenetración que ya había conseguido.

"Sinceramente se lo digo así: clasificamos con él, pero el mérito no todo es para el profesor, porque venimos trabajando hace años, realmente no sé si tendré la oportunidad de hablar con él pero espero darle las gracias, y estoy segura que tomó una buena decisión para él y su familia", concluyó.

La Selección Mayor Femenina clasificó al Mundial Canadá 2015, que se celebrará del 5 de junio al 6 de julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz: 'El equipo es bastante maduro como para aceptar la renuncia de Avedissián'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota