Deportes

Selección Femenina

Shirley Cruz: 'Tenemos que aprovechar al máximo los fogueos previo al Mundial'

Actualizado el 10 de febrero de 2015 a las 03:53 pm

Las ticas se enfrentarán a España, Brasil y Corea del Sur en la Copa del Mundo Canadá 2015

Deportes

Shirley Cruz: 'Tenemos que aprovechar al máximo los fogueos previo al Mundial'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La capitana de la Selección Nacional Femenina, Shirley Cruz, comentó estar satisfecha con los fogueos que se disputarán previo a la Copa del Mundo Canadá 2015.

La Tricolor tendrá una gira por Europa del 3 al 12 de marzo donde jugarán un torneo que tiene tres grupos. La Sele estará en el B junto a Austria, República de Irlanda y Eslovaquia. Otras selecciones que participarán en

El 'A' lo conforman Francia, Gales, Rusia y Hungría, mientras que el 'C' está integrado por la anfitriona Croacia, Rumanía, Irlanda Norte y Polonia.

Además, el 25 y 28 de mayo, las ticas jugarán dos compromisos ante la Selección de México.

"Con la clasificación hicimos historia, pero queremos más, por ese motivo aprovecharemos al máximo los fogueos precio al Mundial. Esa planificación es buena para llegar con buen ritmo a la cita mundialista", comentó Cruz a La Nación.

Shirley Cruz le marcó un penal a Jamaica en el último Premundial.  | AP
ampliar
Shirley Cruz le marcó un penal a Jamaica en el último Premundial. | AP

La "10" de la Sele afirmó que el roce que pueden tener las jóvenes figuras con este tipo de encuentros será vital para afrontar la cita planetaria, donde enfrentarán a España, Brasil y Corea del Sur.

"Esto es muy importante porque vamos a poder estar todas juntas. Las selecciones a las que enfrentaremos tienen jugadores bastante fuertes", añadió.

La jugadora del París Saint-Germain francés manifestó que espera acoplarse pronto a la idea de la seleccionadora nacional Amelia Valverde, quien llegó en lugar de Carlos Avedissian.

"La decisión de Avedissian no me tomó por sorpresa porque ya me había comentado la situación. Estamos agradecidas por la ayuda que nos brindó y ahora estamos mentalizadas en hacer un buen trabajo. Tenemos que amoldarnos rápido a lo que quiera Amelia Valverde para aprovechar el tiempo con las nuevas ideas que ella traiga", agregó.

El debut de Costa Rica en el Campeonato Mundial será el 9 de junio frente a España.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz: 'Tenemos que aprovechar al máximo los fogueos previo al Mundial'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota