Deportes

Seleccionados costarricenses se muestran dolidos por la igualdad frente a los aztecas

Actualizado el 28 de junio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Seleccionados costarricenses se muestran dolidos por la igualdad frente a los aztecas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A los integrantes de la Selección Nacional les quedó un sinsabor por el empate a dos goles frente a México.

Los seleccionados afirman que no es sencillo digerir la pérdida de la ventaja de dos goles que tenían sobre los aztecas.

“Claro que queda un sinsabor, si vas ganado 2 a 0 y se te escapa, duele. Al equipo le duele eso, hicimos un primer tiempo muy bueno, pero en el segundo se nos escapó el resultado. Esto enseña para lo importante que es la Copa Oro”, manifestó el zaguero Michael Umaña.

El volante ofensivo Deyver Vega expresó que a la Sele le faltó matar a México, ya que era lógico que en el segundo tiempo el cuadro rival iba a crecer en procura del empate.

De hecho, el saprissista aceptó que debió ser mayor el esfuerzo defensivo que se hizo para evitar perder la ventaja.

“Se nos vino encima México, teníamos que dar el puntillazo final, porque ellos tenían que venir con todo y la defensa que tratamos de hacer no fue suficiente. Ahora queda un aprendizaje grande y hay que sacar conclusiones. Un 2 a 0 hay que cuidarlo y no debemos ceder cuando tenemos una ventaja de ese tipo”, valoró Vega.

Costa Rica mostró que tiene nivel para pelear la Copa Oro, aunque es claro que no se pueden confiar ante los rivales fuertes, como México, Estados Unidos y la misma Honduras.

Por otra parte, José Miguel Cubero opina que la Tricolor tuvo una notable mejoría en comparación a lo mostrado ante Colombia y España, los dos fogueos previos al encuentro de ayer.

“Todos los fogueos son diferentes. Contra Colombia fallamos en muchas cosas, ante España también; eso nos ayudó como jugadores, al final se demostró que esta selección no para de crecer. Siento que cerramos bien la gira y se vio que manejamos la línea de cuatro y podemos pasar a la de cinco; hay variantes de acuerdo al rival”, expresó Cubero, de buen juego ayer.

Otro que alabó la variabilidad táctica del equipo fue el atacante Johan Venegas . “En el mano a mano lucimos bien y eso es importante porque cuando los partidos son cerrados, se definen con una individualidad”, concluyó. Declaraciones tomadas de la transmisión de Radio Columbia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seleccionados costarricenses se muestran dolidos por la igualdad frente a los aztecas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota