Deportes

Trinidad y Tobago: Una selección muy distinta a la que Costa Rica derrotó

Actualizado el 10 de junio de 2017 a las 08:42 am

Después de que la Sele venció a los caribeños en su casa durante la primera fecha de la eliminatoria, Trinidad ha cambiado dos veces de entrenador. Además, presenta otro sistema de juego y al menos cuatro cambios en el once

Deportes

Trinidad y Tobago: Una selección muy distinta a la que Costa Rica derrotó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Trinidad y Tobago derrotó a Panamá 1 por 0 en su campo. (AFP)

Redacción

Desde que la Sele derrotó 2 por 0 a Trinidad y Tobago en su campo en el primer juego de la hexagonal, la selección caribeña ha sufrido constantes remezones que la hacen un equipo distinto al que afrontó aquel duelo.

Del 11 de noviembre del año anterior a la fecha, el combinado isleño ha tenido tres entrenadores diferentes.  Stephen Hart fue quien enfrentó a la Nacional, pero luego de las dos primeras jornadas de la hexagonal, en las que perdió ante la Tricolor (0-2) y Honduras (3-1), fue destituido de su cargo.

Luego llegó el turno de Tom Saintfiet, quien solo dirigió a Trinidad y Tobago durante un mes, ya que lo cesaron de su puesto tras quedar eliminado de la Copa Oro.

El actual estratega es considerado una leyenda del balompié de este país. Dennis Lawrence disputó el Mundial de Alemania 2006 como futbolista y registra 89 partidos internacionales.

Llegó al combinado de su país después de ser el asistente del estratega español Roberto Martínez en el Wigan Athletic y Everton de Inglaterra, así como en la selección de Bélgica.

Del enfrentamiento entre Trinidad y Tobago y Costa Rica al último cotejo que disputaron los trinitarios ante Estados Unidos, hay cuatro relevos en el once titular y un cambio marcado en el sistema de juego.

"Trinidad y Tobago tiene jugadores veloces, los enfrentamos en su casa y sabemos a lo que van a jugar. Van a contragolpear y posiblemente se encierren un poquito. Hay que tener argumentos para abrir ese cerrojo", recalcó el defensor Francisco Calvo, previo a la práctica de este viernes en el Proyecto Gol.

La selección de Hart jugó aquel cotejo con un sistema 4-2-3-1, mientras que Lawrence, el nuevo entrenador, alineó ante los gringos con un 5-4-1.

Hay una diferencia: Frente a la Nacional eran locales y contra los norteamericanos visitantes.

Lo cierto es que el entrenador de los isleños ahora podría mantener este esquema cuando afronte su segundo cotejo al hilo fuera de casa, el martes ante Costa Rica en el Estadio Nacional a las 8 p. m.

Contra los estadounidenses logró mantener el arco en cero durante la primera mitad, pero en el segundo tiempo el plantel de Bruce Arena inclinó la balanza a su favor y se dejó la victoria.

La otra faceta táctica que ha mostrado Lawrence durante los tres partidos que lleva al frente de Trinidad y Tobago se observó ante Panamá (1-0) y México (0-1) en casa, cuando jugó un 4-5-1, con dos extremos abiertos.

La referencia en punta sigue siendo el veterano Kenwyne Jones de 32 años y 1,87 m de estatura, que suma dos anotaciones en la actual ruta mundialista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Trinidad y Tobago: Una selección muy distinta a la que Costa Rica derrotó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota