Deportes

Mayoría de experimentos de Paulo Wanchope están en deuda con la Selección Nacional

Actualizado el 08 de junio de 2015 a las 12:03 am

Estratega nacional probó a 12 futbolistas nuevos en su era; Johan Venegas y Juan Bustos Golobio son los de mejor rendimiento

Novatos mostraron un nivel más alto cuando jugaron rodeados por 9 o 10 experimentados. Frente a Panamá y Colombia las variantes fueron más drásticas pues se hicieron cerca de cuatro cambios en el once; esto al final pudo repercutir en el rendimiento individual de algunas figuras

Deportes

Mayoría de experimentos de Paulo Wanchope están en deuda con la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keyner Brown marca al delantero colombiano Radamel Falcao durante el juego entre Costa Rica y Colombia. (AP)

Redacción

El estratega Paulo Wanchope utilizó a 12 futbolistas nuevos desde que asumió el banquillo de la Tricolor; estos experimentos dieron diversos resultados, aunque en la mayoría de casos su rendimiento está en deuda con la Selección Nacional.

De ellos, Johan Venegas es el que más partidos disputó en esta era y uno de los de mejor rendimiento; de los nueve cotejos que suma Chope al frente del combinado patrio, el volante rojinegro jugó en ocho de ellos, suma tres goles y funcionó como un revulsivo importante para los segundos tiempos.

Un caso similar al de el mediocampista Juan Bustos Golobio, quien antes de la lesión de ligamento, era habitual en la listas del seleccionador nacional.

infografia

El análisis de los equipos titulares elegidos por el estratega en esta etapa refleja que las caras nuevas se vieron mejor cuando estuvieron rodeadas de hombres de experiencia.Es decir, Venegas mostró una versión más clara de su juego cuando tuvo al lado a nueve o 10 futbolistas del posible once titular, acostumbrados a un nivel de competencia más alto.Sin embargo, en los cotejos ante Panamá y Colombia las variantes fueron más drásticas, pues hizo cuatro cambios, y esto provocó que la Sele bajara su nivel colectivo. lo que al final también repercutió en el rendimiento individual de algunas figuras.

Un ejemplo claro de ello es Jonathan Moya, al que se le vio muy sacrificado ante los cafeteros pero con poco protagonismo, ya que el mediocampo de la Tricolor generó pocas ocasiones de peligro.

Aún así, el  zaguero de la Nacional  Michael Umaña cree que el fogueo ante los sudamericanos era necesario, sobre todo para comprender la exigencia actual.

"Jugamos ante una selección con un ritmo impresionante. Esto nos deja la enseñanza de que la élite nos exige", explicó Umaña, en declaraciones al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Van y vienen.  Aunque Venegas es el de más partidos, el artillero David Ramírez es quien suma más minutos en esta etapa, pues jugó cuatro partidos como titular.

El delantero no fue convocado para esta gira de fogueos ante Colombia y España, en parte, porque disputó el certamen de Esperanzas de Toulón con la Sub 23.

Luis Marín analiza los errores que cometió la Sele ante Colombia (Fedefútbol)

A diferencia de él, otros jugadores como Johan Condega, Felicio Brown, Mayron George, LeMark Hernández, David Guzmán y Deyver Vega han tenido poco protagonismo en la Mayor.

Los dos últimos tendrán los fogueos ante España y México, y la Copa Oro para mostrar que están al nivel del combinado patrio.

Sin embargo, Condega jugó dos partidos en la Copa Uncaf del año anterior y no volvió a ser convocado; Felicio y Mayron pasaron casiinadvertidos en la gira que realizó la Sele por Oriente (enfrentaron a Omán y Corea).

Hernández jugó 45 minutos ante Panamá sin alcanzar un nivel óptimo, pero Paulo César confió en él y  lo incluyó en el grupo para el microciclo previo a esta  gira; no quedó en la lista.

Mientras, Keyner disputó como estelar los duelos ante los canaleros y cafeteros, mostrando algunos fallos en los cierres y en la salida con balón dominado.

Vea también:Las fortalezas y debilidades de la Selección de Costa Rica ante Colombia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mayoría de experimentos de Paulo Wanchope están en deuda con la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota