Deportes

Kendall Waston: De carta de relleno a protagonista en la baraja de la 'Sele'

Actualizado el 04 de junio de 2017 a las 11:31 pm

El presente del defensor difiere mucho de su pasado bajo la sombra. De la lista de zagueros, solo Johnny Acosta lo supera en minutos jugados. Waston llega a la Sele luego de ser nombrado capitán de su club y tras marcar un doblete

Deportes

Kendall Waston: De carta de relleno a protagonista en la baraja de la 'Sele'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kéndall Waston celebró con euforia el empate de la Sele ante Honduras en San Pedro Sula. (AFP)

Redacción

Antes de esta eliminatoria, el protagonismo de Kendall Waston en la Sele se reducía a nueve minutos, divididos en dos juegos ante Honduras y EE. UU. en los que ingresó de cambio, cuando aún se aspiraba a llegar a Brasil 2014.

Era un relleno, como muchos otros futbolistas que llegan solo para entrenar. Con Michael Umaña, Óscar Duarte, Giancarlo González, Roy Miller y Johnny Acosta, la presencia del gigante no parecía necesaria.

Hoy, el presente del zaguero difiere mucho de aquel pasado bajo la sombra. De la lista de defensores, solo Acosta lo supera en minutos jugados durante la ruta mundialista. El pasado oscuro también cambió radicalmente en su club, pues el entrenador del Vancouver Whitecaps, Carl Robinson, le entregó el gafete de capitán.

También anotó doblete ante el Atlanta United en su último duelo antes de partir a Costa Rica, el sábado.

"Él ha estado excelente desde el inicio de la temporada. Con la responsabilidad que ha tomado de ser capitán, ha crecido mucho", explicó Robinson, quien destacó en conferencia de prensa el aporte del zaguero en las coberturas, sobre todo cuando el equipo necesita defender una ventaja en el marcador.

Kendall Waston celebra su anotación con Marco Ureña en el partido ante Honduras. (AFP)

Es precisamente la capacidad de desplazarse de un espacio a otro y ganar los balones aéreos en la zaga, los aspectos en los que más gana la Nacional con Waston.

El otro punto es el balón parado, en donde cumple dos funciones: asistidor o anotador. Waston afronta estos duelos ante Panamá (8 de junio) y Trinidad y Tobago (13 del mismo mes) con el plus de haberle marcado dos tantos al Atlanta United. En el primero recepcionó, cubrió la pelota con el cuerpo y remató de derecha para anotar al 31'. Luego hizo el segundo de cabeza, al 44'.

En la Tricolor, el recuerdo de su último gol está muy fresco. Contra Honduras en San Pedro Sula puso el 1 por 1 que le permite a la Nacional respirar tranquila y con muchas opciones de ir al Mundial si gana estos dos juegos.

Hoy, es difícil imaginar a este equipo sin Waston. El futbolista acumula siete cotejos disputados entre la hexagonal y la cuadrangular.

(Video) Kendall Waston empata el partido para Costa Rica 1-1 contra Honduras

En ofensiva, ante rivales que posiblemente jugarán con defensas reforzadas, la presencia del jugador puede significar un arma clave para abrir los cerrojos.

La ausencia de Óscar Duarte limita las posibilidades de futbolistas fuertes en las alturas. Giancarlo González y Francisco Calvo son las otras dos cartas que se muestran como garantía en este apartado.

Waston fue titular ante Panamá en la cuadrangular y asistió a Bryan Ruiz en el primer gol del duelo (1-2). También inició desde el arranque contra Trinidad y Tobago en el triunfo de 0 por 2.

En este certamen de la MLS, es el sexto futbolista con más despejes en la Liga (79), el mismo número que Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kendall Waston: De carta de relleno a protagonista en la baraja de la 'Sele'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota