Deportes

Fedefútbol oficializa que deja a Lotto por New Balance

Nueva camiseta de la Selección de Costa Rica será ‘pegada al cuerpo’

Actualizado el 08 de abril de 2015 a las 12:00 am

El diseño pretende disminuir sudoración excesiva de la vestimenta nacional

Casaca la estrenará la Tricolor mayor femenina en Mundial de Canadá, en junio

Deportes

Nueva camiseta de la Selección de Costa Rica será ‘pegada al cuerpo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Proyecto Gol

Con New Balance, los futbolistas de la Tricolor vestirán camisetas pegadas al cuerpo, uno de los cambios más significativos en la nueva indumentaria de las selecciones nacionales.

La Fedefútbol firmó ayer el contrato con la marca estadounidense que reemplazará a Lotto y que patrocinará a la Nacional hasta Catar 2022.

Esta firma se especializa en atletismo y por lo tanto está acostumbrada a utilizar cortes más fit , en gran medida porque el peso de la ropa puede incidir en el tiempo final del atleta durante la competencia.

De igual manera, el diseño pretende disminuir la sudoración excesiva en la vestimenta.

“Será un uniforme más ajustado, más fit . Con este diseño y tela de alto nivel, se pretende que la ropa seque más rápido”, explicó Rafael Vargas, secretario general de la Federación.

Eso sí, Iván Villalaz, representante de New Balance para Costa Rica, aclaró que este estilo solo lo utilizarán los jugadores de las distintas escuadras nacionales, ya que las camisetas que se pondrán a la venta para el público serán más holgada.

“Las tecnologías de New Balance van a ser aplicadas totalmente al uniforme del combinado nacional”, explicó Villalaz.

En el festejo de Bryan Ruiz por el gol hecho a Italia en el Mundial, se nota lo mojada que estaba su camiseta, de la marca Lotto.  |  ARCHIVO / AFP
ampliar
En el festejo de Bryan Ruiz por el gol hecho a Italia en el Mundial, se nota lo mojada que estaba su camiseta, de la marca Lotto. | ARCHIVO / AFP

La nueva casaca será estrenada por la Sele mayor femenina en el Mundial de Canadá 2015, que empieza el 6 de junio. La Mayor la utilizará en la Copa Oro, en julio.

New Balance le mostró a la Fedefútbol un boceto con el diseño preliminar del uniforme, pues la dirigencia será la responsable de aprobar la indumentaria.

Beneficios. El presidente de la Federación, Eduardo Li, afirma que el contrato con New Balance favorece en dos aspectos: una dotación más grande de uniformes para las selecciones menores, Mayor y femenina, y un aumento en el ingreso económico.

El dirigente no quiso decir si el rompimiento con Lotto se debió al poco atractivo de los diseños de las camisetas utilizadas por los ticos en el Mundial de Brasil 2014.

“Con Lotto se cumplió un ciclo; ahora se está ascendiendo en la escalera. La calidad de esta marca se determinará en su momento cuando los diseños estén a la venta”, manifestó el dirigente.

Escuche la entrevista con Eduardo Li aquí.

Por ahora no se ha definido el precio de la camiseta.

Escuche acá las declaraciones de Paulo Wanchope sobre la nueva marca que proveerá el uniforme de la Sele.

Ingresá acá y votá, entre los últimos cinco uniformes que tuvo la Sele, por tu favorito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nueva camiseta de la Selección de Costa Rica será ‘pegada al cuerpo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota