Deportes

Certamen se desarrollará del 27 de mayo al siete de julio

Selección Olímpica de Costa Rica viaja a famoso torneo de Toulón sin un técnico fijo

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Luis Fallas dirigirá como interino a esta Sele en el prestigioso certamen. A cinco meses de la eliminatoria hacia los Juegos de Río de Janeiro, Costa Rica no tiene un entrenador definido

En la Comisión de Selecciones dicen que aún no se ha elegido el estratega de este plantel para el torneo clasificatorio que iniciará en octubre próximo

Deportes

Selección Olímpica de Costa Rica viaja a famoso torneo de Toulón sin un técnico fijo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paulo Wanchope, junto a Luis Fallas y Luis Marín, en un entrenamiento de la Selección Mayor. (Graciela Solís)

La Sabana

A cinco meses de la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Costa Rica no tiene un técnico definido. No obstante, las fichas parecen jugar a favor de Luis Fallas, quien dirigirá a esta Sele en el torneo de Esperanzas de Toulón.

Ayer Paulo Wanchope dio la lista para el prestigioso certamen y reconoció que el extécnico de Limón, Puntarenas y Pérez Zeledón se perfila para dirigir al plantel, pese a que en primera instancia se dijo que el asistente elegido para la Mayor sería el que asuma este equipo.

"Luis Fallas es una posibilidad que se está manejando para que pueda seguir con el proceso de la Sub 23. Es importante que todos sepan que uno no se desliga del trabajo de esta Selección, todos vamos a colaborar", explicó el seleccionador.

Aunque Chope inició con este proceso, en el seno de la Fedefútbol prefieren que el estratega se concentre únicamente en la Tricolor absoluta.

Por lo tanto, Fallas dirigirá el torneo en Francia, una vitrina que podría consolidarlo en el puesto si lo acompañan los resultados del combinado patrio.

Sin embargo, el timonel nacional se mantiene muy cerca de los trabajos e incluso le pidió al exportero Ricardo González que colabore en la preparación de los guardametas del equipo durante el torneo de Toulón.

No obstante, Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, dice que no está definido quién será el técnico; el dirigente cree que la posibilidad de que el nuevo asistente de Chope la asuma continúa abierta.

Además, considera que la Federación no alargó demasiado el nombramiento del entrenador de la Olímpica, pues Chope sigue muy pendiente del proceso.

"Este equipo no ha dejado de trabajar y tiene una supervisión clara", añadió Gutiérrez.

La lista. El certamen de Toulón (se desarrollará del 27 de mayo al siete de julio) contará con una selección de Costa Rica con pocas luminarias.

Las figuras del plantel son el volante ofensivo del Oostende de Bélgica, John Jairo Ruiz, el mediocampista manudo Rónald Matarrita y el delantero de Saprissa David Ramírez; tres futbolistas claves en la producción de jugadas de gol.

Sin embargo, las dudas se generan en la zona de creación y en la zaga, pues casi ninguno de los convocados está consolidado en la Primera.

Quizás, el defensor de la UCR, Julio Cascante, y el lateral morado, Joseph Mora son las principales cartas en esa zona.

En la medular, destacan los volantes Luis Sequeira de la Liga y Ulises Segura de Uruguay.

Llama la atención que no fueron llamados al torneo las principales promesas del equipo de Limón FC, pese a que fue el plantel que más jóvenes utilizó en el certamen nacional.

Incluso, el delantero Yosimar Pemberton tuvo un rendimiento muy destacado con los caribeños; anotó cuatro goles y jugó 1028 minutos.

La Nacional enfrentará a Francia y a Holanda en el reconocido torneo.

Lista de convocados:

Porteros: Darryl Parker (Uruguay), Carlos Martínez Dittel (Saprissa de Corazón).

Defensas: Bryan Espinoza (Belén), William Fernández (Cartaginés), Steve Garita (Alajuelense), Joseph Mora (Saprissa), William Quirós (Belén)

Volantes: Mauricio Ayales (Escazuceña), Randy Chirino (San Carlos), Allan Cruz (Saprissa de Corazón), Dylan Flores (Uruguay), Cristian Martínez (Liberia), Rónald Matarrita (Alajuelense), Ulises Segura (Uruguay), Luis Sequeira (Alajuelense).

Delanteros: Ariel Lassiter (Galaxy, EE.UU), David Ramírez (Saprissa), Francisco Rodríguez (Alajuelense), John Jairo Ruiz (Oostende, BEL)

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Olímpica de Costa Rica viaja a famoso torneo de Toulón sin un técnico fijo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota