Deportes

Cierra fase de grupos con triunfo de 3 por 0

Panamá goleó a Martinica y obligó a Estados Unidos

Actualizado el 15 de julio de 2017 a las 04:48 pm

Deportes

Panamá goleó a Martinica y obligó a Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Michael Murillo anotó el primer gol de Panamá. (AP)

Redacción

La selección de Panamá cerró la fase de grupos de la Copa Oro con una contundente victoria de 3 por 0 sobre Martinica, que tuvo buenos momentos durante el cotejo pero cometió muchos errores en la zaga.

Con su goleada, el cuadro canalero había tomado provisionalmente el liderato del grupo y casi provoca un duelo entre Estados Unidos y Costa Rica en cuartos de final. El cuadro estadounidense lo evitaría con otro 3 a 0, ante Nicaragua.

La renovada selección canalera fue más eficaz para llegar a la portería contraria y demostró que, de a pocos, se empieza asomar una nueva camada para hacerle frente al futuro canalero.

Para este torneo, la selección dirigida por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez apostó por un plantel con caras nuevas, sobre todo en la zona de ataque. Hombres que habitualmente están en las listas, pero reciben poca oportunidad de jugar en la eliminatoria mundialista; Copa Oro es la gran oportunidad de estos jugadores.

Entre ellos destacan Miguel Camargo, Abdiel Arroyo, Luis Ovalle y Fidel Escobar. Luego, hay otros futbolistas con más trayectoria en el plantel, como Anibal Godoy, Gabriel Torres y Armando Cooper.

Inicio cerrado. El primer cotejo fue complicado para Panamá, que generó ocasiones de peligro que no concretó, contra un rival que posee recursos para asomarse a la puerta contraria, pero muestra muchas falencias atrás.

Fue al cierre de la primera etapa cuando Panamá abrió la cuenta, obra de Michael Murillo al 44'.

En el segundo periodo, los centroamericanos le pusieron la lápida al compromiso después de que Abdiel Arroyo aumentara la cuenta al 60'; siete minutos más tarde, Gabriel Torres marcó el tercer tanto.

Con este resultado, Panamá llegó a siete unidades en el torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá goleó a Martinica y obligó a Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota