Deportes

El primer juego de los ticos será el 7 de octubre

Costa Rica tendrá duro estreno ante Alemania en el Mundial Sub 17 en India

Actualizado el 07 de julio de 2017 a las 10:40 am

La Selección Infantil quedó sembrada en el grupo C con los teutones, Guinea e Irán

Deportes

Costa Rica tendrá duro estreno ante Alemania en el Mundial Sub 17 en India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador Karin Arce (4) festeja su anotación ante Panamá. (AFP)

La Selección Infantil tendrá un duro estreno en el Mundial Sub 17 que se disputará entre el 6 y el 28 de octubre en seis ciudades de India.

Costa Rica quedó sembrada en el grupo C y su debut será el 7 de octubre contra Alemania; tres días después se enfrentará a Guinea y el 13 de octubre se medirá con Irán.

"Los rivales son complicados, son difíciles, sabíamos que en instancias mundialistas los rivales van a ser muy fuertes y nos toca uno histórico como Alemania", mencionó el técnico de la Sub 17, Breansse Camacho.

El grupo es duro y el primer rival mucho más.

Los teutones poseen el récord de más goles anotados en la eliminatoria europea clasificatoria para esta cita planetaria, con un total de 17 tantos.

En el último Mundial Infantil, en Chile 2015, Alemania llegó hasta octavos de final, al perder con Croacia.

Por su parte, Guinea acude por quinta ocasión a un Mundial Sub 17; en la cita pasada no superó la fase de grupos y su mejor actuación fue en China 1985, cuando terminó en el cuarto lugar.

Mientras que Irán acude por tercera ocasión a esta competición y tanto en Nigeria 2009 como en Emiratos Árabes 2013 superó la primera ronda.

"Son partidos muy bonitos para poderlos solventar, una gran experiencia para los jugadores y yo creo que va a ser de mucho provecho", apuntó Camacho.

Durante la fase de grupos, Costa Rica jugará los tres encuentros en Goa y los partidos se llevarán a cabo en el estadio Jawarharharlal Nehru, también conocido como Fatorda, con capacidad para unas 19.000 personas.

Al conocer el nombre de los rivales, el cuerpo técnico de la Sele ya tiene una guía para terminar de planificar estos últimos meses de cara al Mundial.

"Fundamental para poder continuar con nuestra preparación, ya conociendo a los rivales sabemos por dónde encaminarnos, buscar información sobre ellos y vamos a tratar de que nuestra preparación vaya enfocada a lo que ya sabemos que nos vamos a enfrentar", reseñó Camacho.

El estratega acudió al sorteo que se efectuó en Bombay y este fin de semana irá a Goa para conocer la ciudad y ver los requerimientos de logística que se necesitarán.

"Es un país distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados, con muchísima población, hemos podido observar poco, pero un país de una cultura muy distinta a la de nosotros, así que va a ser una linda experiencia para todos nosotros", apuntó.

Así quedaron conformados los grupos del Mundial Sub 17 India 2017 que se disputará en octubre. (AFP)

De los seis grupos en el que se distribuyeron las 24 selecciones que le darán vida al Mundial, destaca el hecho de que España y Brasil quedaron en el grupo D, siendo dos de los claros favoritos para quedarse con el título.

El combinado español, dirigido por el exjugador del Atlético de Madrid Santi Denia, se estrenará precisamente ante Brasil el sábado 7 de octubre en Cochín, en el estadio Jawaharlal Nehru, con capacidad para 41.700 espectadores.

Con Brasil se espera que juegue el reciente fichaje del Real Madrid, Vinícius Júnior.

Chile, subcampeona de Sudamérica, quedó encuadrada junto a México, Inglaterra e Irak en la llave F.

México buscará su tercer Mundial de la categoría, luego de los logrados en 2005 y 2011.

Por su parte, Honduras está en el grupo E junto a Japón, Nueva Caledonia y Francia; mientras que Paraguay, Nueva Zelanda, Mali y Turquía conforman el grupo B.

Colombia quedó ubicada en la llave A junto India, Estados Unidos y Ghana.

El partido inaugural será entre India y Estados Unidos el 6 de octubre en Nueva Delhi.

Según el formato de competencia, los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares disputarán los octavos de final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica tendrá duro estreno ante Alemania en el Mundial Sub 17 en India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota