Deportes

'Sele' perdió con Corea, pero pasó a segunda ronda

Costa Rica descansó a cuatro hombres clave para octavos de final contra Francia en Mundial Sub 17

Actualizado el 25 de octubre de 2015 a las 10:02 pm

Marcelo Herrera afirma que quedó muy complacido con el juego de sus pupilos pese a la derrota

Deportes

Costa Rica descansó a cuatro hombres clave para octavos de final contra Francia en Mundial Sub 17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Resumen del partido Costa Rica vs Corea del Norte (Mundial Sub17)

El hecho de que Costa Rica realizara varios cambios en su formación estelar en el partido que perdió por 2-1 contra Corea del Norte en el Mundial Sub 17 tiene su razón de ser.

Según el seleccionador de la Infantil, Marcelo Herrera, algunos futbolistas tenían problemas y como la clasificación a la segunda ronda prácticamente era un hecho, trató de cuidarlos.

Y por eso mandó al banquillo a Kevin Masís, Sergio Ramírez, Eduardo Juárez y Daniel Villegas.

LEA: Costa Rica perdió con Corea y jugará contra Francia en octavos de final del Mundial Sub 17

"Kevin Masís tiene un problema de pubalgia, de arrastre, de mucho tiempo, es un jugador que ha hecho una entrega tremenda en los dos partidos anteriores y la intención ha sido cuidarlo un poco", aseguró Marcelo Popeye Herrera en conferencia de prensa.

Agregó que "Sergio Ramírez también tuvo inconvenientes antes de llegar a Chile, inclusive antes del partido inicial. Cuando iba a arrancar de titular tuvo un problema".

Sobre Eduardo Juárez, el timonel reseñó: "Le hicimos un estudio porque tenía un incoveniente en el posterior y gracias a Dios no fue más que una contractura. Pensamos que podía haber sido un desgarre pero no lo fue y entonces también lo cuidamos, no lo quisimos arriesgar".

infografia

Mientras que sobre Daniel Villegas, Herrera apuntó: "Tenía un problema en el aductor que se inflamó también por la acumulación de minutos jugados".

Según el seleccionador, si él llevó 21 jugadores a esta cita planetaria en Chile es porque todos tienen la capacidad de actuar y a su criterio, quienes enfrentaron a Corea no lo hicieron nada mal.

"Yo le tengo confianza a mis jugadores, para mí todos somos iguales, para mí salimos a la cancha a ganar, y después, Francia hará lo suyo, nosotros haremos lo nuestro y después de que termine el partido hablaremos y les contaré si nos alcanzó o no. No lo sé, no soy futurólogo", comentó el estratega entre risas.

"Estaba muy tranquilo en virtud de que los chicos iban a clasificar, les tenía mucha confianza, el grupo estaba bastante difícil, se tenían que dar catástrofes para que se desordene el grupo", relató.

Al final, Costa Rica terminó en el segundo lugar del grupo E.

"Era una de las posibilidades, tenemos que enfrentar a Francia, un rival que es bien difícil, pero si uno quiere ser campeón tiene que ganarle a todos y entonces más allá de que lo vamos a estudiar aún más en esta instancia porque nos toca, sabemos cuáles son sus virtudes".

Marcelo Herrera subrayó que en el fútbol nunca se puede hablar de justicia y para él eso se demostró en Puerto Montt.

"Perdimos un partido que creo que fue todo absolutamente nuestro, producimos, generamos, intentamos con muchos nervios en un principio, nos convierten el primer gol, pero es virtud de ellos saber esperar y convertir en el momento preciso", analizó.

Y añadió: "Estoy muy feliz con estos muchachos porque vamos por buen camino y hace bien que cuando te toca perder, sea de esta manera".

La Selección jugará contra Francia el próximo jueves a partir de las 5 p. m. (hora de Costa Rica).

Mientras que los ticos avanzaron a la segunda ronda tras un triunfo, un empate y una derrota, los galos marchan con una marca perfecta: tres triunfos en igual número de juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica descansó a cuatro hombres clave para octavos de final contra Francia en Mundial Sub 17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota