Deportes

Selección perdió 0-1 en su debut

Sub 20 cae ante El Salvador y empieza en rojo la eliminatoria mundialista

Actualizado el 19 de febrero de 2017 a las 05:30 pm

Deportes

Sub 20 cae ante El Salvador y empieza en rojo la eliminatoria mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De la peor forma posible, así comenzó la Selección Juvenil de Costa Rica la eliminatoria de Concacaf hacia el mundial de la categoría.

Por la mínima, los nacionales se quedaron más que cortos en su primera presentación ante un incómodo El Salvador que se salió con la suya al sacar tres puntos.

En el mismo grupo de la Sele están también Trinidad y Tobago y Bermuda que empataron 1-1 en el encuentro previo.

Contra la corriente. La Tricolor lidió con un rival espeso que lo presionó y no dio concesiones en una primera parte de tonos grises.

A la Nacional le costó hacer suyo el partido porque careció de tranquilidad y sapiencia para tomar las mejores decisiones de mediacancha en adelante. De ahí las escasísimas ocasiones de gol que generó.

Salvo un par de remates de Rándall Leal y Marvín Loría que buscaron la anotación desde afuera del área, no hubo mayor noticia en el arco salvadoreño en el capítulo inicial.

La poca soltura con la que se movió el equipo patrio mantuvo ocupado a Marcelo Popeye Herrera que no paró de dar órdenes y corregir cada paso de sus muchachos en el campo.

Desde la línea, Popeye poco pudo hacer para cambiarle el semblante a un cuadro nacional limitado y poco claro en su desempeño.

El conjunto cuscatleco tampoco fue un dechado de virtudes; en su libreto incluyo una férrea marca que maniató a los jugadores nacionales.

No hubo mejor marcador que el 0-0 para reflejar la poca pimienta de este tiempo.

La dinámica del complemento varió porque los dos equipos se quitaron las amarras.

El pecado de la Sele fue abusar de la conducción de la pelota y pecar de egoísmo al momento de encarar al rival.

Un desborde de Ian Smith, en el 62', casi termina en la apertura del marcador para los nuestros que para ese momento enviaban señales de mejoría.

Sin embargo, casi de inmediato la tarde se oscureció.

Un tiro libre cobrado por Denilson Rosales acabó rozado por Roberto Dominguez y venció al guardameta Sequeira.

La desventaja en el marcador se convirtió en una losa para la escuadra tica, que a partir de ahí se alió más a la desesperación que a la cabeza fría para equiparar el marcador.

La cuesta se empinó con la expulsión de Esteban González por doble amarilla.

El próximo miércoles de la Sub 20 tica será este miércoles, a las 7 p .m., frente a Trinidad y Tobago, en el Estadio Nacional.

El torneo está dividido en tres grupos, cada uno de cuatro equipos. Los dos primeros de cada llave avanzarán a la siguiente ronda, que se dividirá en dos triangulares.

Quienes ocupen los dos primeros puestos de cada triangular irán al Mundial.

Alineaciones

Costa Rica: Mario Sequeira; Ian Smith, Esteban González (expulsado), Luis Hernández, Yostin Salinas, Rándall Leal, Esteban Espinoza, Bernald Alfaro, Marvin Loría (Roberto Córdoba), Jostin Daly (Andy Reyes), Eduardo Juárez (Jimmy Marín).

El Salvador: Mario Martínez; Óscar Menjívar, Roberto Domínguez, Josué Santos, Kevin Reyes, Marvin Márquez, Jonathan Aguilar, Fernando Castillo, Denilson Rosales, Wálter Chiguila y Josué Rivera.

Aficionados llegaron a observar el partido de la Sub-20. José Cordero
  • Comparta este artículo
Deportes

Sub 20 cae ante El Salvador y empieza en rojo la eliminatoria mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota