Deportes

Premundial en Honduras

Selección Sub-17 vence a Panamá y mantiene vivo el sueño del Mundial

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 07:16 pm

El equipo tricolor venció a los canaleros 2-0

Deportes

Selección Sub-17 vence a Panamá y mantiene vivo el sueño del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Sub-17 de Costa Rica sacó una victoria fundamental de 2-0 este lunes ante Panamá, en el Premundial que se realiza en Honduras.

Los tres puntos ubican a la Tricolor en el segundo puesto del grupo B, superado por México que tiene un punto más y en espera de lo que haga Canadá ante Santa Lucía. Si la Sele se ubica de primero irá directo al Mundial Chile 2015.

Andy Reyes, delantero de la   Sele , disputa la pelota con el volante canadiense Alvinus Myers. La   Tricolor  cayó 3 por 2 en Premundial.  |  DIEZ, HOND.
ampliar
Andy Reyes, delantero de la Sele , disputa la pelota con el volante canadiense Alvinus Myers. La Tricolor cayó 3 por 2 en Premundial. | DIEZ, HOND.

Ahora Panamá es el obligado a buscar una victoria en su último cotejo, ante Canadá, y esperar que los ticos pierdan. La nacional se enfrentará a los mexicanos. 

La posibilidad del boleto directo para Costa Rica sigue estando al alcance, para lo que deberían ganarle a México, y esperar que los canadienses no ganen.

El triunfo. Este lunes el cuarto partido de la Sele se perfilaba hacia un insípido empate, que permaneció hasta los 75 minutos, cuando se logró romper el 0-0.

Durante el primer tiempo el equipo dirigido por Marcelo 'Popeye' Herrera tuvo algunas ocasiones, similar a los canaleros, que fueron los que luego en la segunda mitad estuvieron más cerca del gol, pero su definición les impidió abrir el cerrojo. 

Con ese panorama, el juego se tornaba aburrido y no se veía por cual vía Costa Rica podía anotar.

Sin embargo, el jugador Roberto Córdoba, que apenas entraba en ritmo, envió un centro rastrero que terminó por desviar el defensor canalero César Blackman, suficiente para que el balón terminara al fondo.

Panamá no tuvo otra alternativa que irse al frente para buscar al menos la igualdad, y en ese afán por anotar dejaron descubierta su zona defensiva, circunstancia que aprovechó Costa Rica para montar un contragolpe.

Jostin Daly, quien también ingresó de cambio, recibió el balón en el lado izquierdo, y de pierna derecha colocó el balón lo más lejos del guardameta para poner el 2-0 al minuto 85 y sellar la victoria.

Minutos después salió expulsado el panameño José Rodríguez por una falta. 

La Selección se enfrentará a México el próximo jueves a las 2:30 p. m.

El premundial se juega con 12 equipos, divididos en dos grupos, y da cuatro boletos al torneo en Chile. Los ganadores de cada grupo clasifican directo y disputarán la final del certamen, mientras que los segundos y terceros de cada llave volverán a ser sembrados, con base a los puntos obtenidos en la fase de grupos.El equipo con más unidades enfrentará al cuarto, mientras que el tercero lo hará contra el segundo para definir los otros dos clasificados al Mundial.

Alineaciones

Costa Rica: Alejandro Barrientes, Esteban González, Pablo Arbonine, Daniel Villegas, Ian Smith, Luis Hernández, Edurdo Juárez, Jonathan Martínez, Barlon Sequeira, Andy Reyes y Kevin Masís.

   Panamá: John del Busto, Jorge Gutiérrez, Luis Arias, César Blackman, José Luis Rodríguez, Carlos Kirton, Ronaldo Córdoba, Leandro Ávila, Javier Cruz, Emmanuel Chanis y Adalberto Carrasquilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-17 vence a Panamá y mantiene vivo el sueño del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota