Deportes

El sorteo será en El Salvador

Selección de fútbol playa conocerá a finales de mes los rivales del Premundial

Actualizado el 22 de enero de 2015 a las 11:41 am

El Mundial se realizará en julio en Portugal

Eliminatoria de Concacaf da dos plazas entre 16 selecciones

Deportes

Selección de fútbol playa conocerá a finales de mes los rivales del Premundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador de Costa Rica Danny Johnson disputa la pelota contra el seleccionado  de Inglaterra, Mitchell Day, durante el torneo ITV Fever Pitch, que se jugó el año anterior.  | MARK ROBINSON/PARA LN
ampliar
El jugador de Costa Rica Danny Johnson disputa la pelota contra el seleccionado de Inglaterra, Mitchell Day, durante el torneo ITV Fever Pitch, que se jugó el año anterior. | MARK ROBINSON/PARA LN

Redacción

La Selección Nacional de fútbol playa conocerá, el próximo 27 de enero, el calendario y los rivales que enfrentará en la eliminatoria para buscar el boleto al Mundial de Portugal 2015.

El Premundial de Concacaf se realizará en El Salvador del 28 de marzo al 4 de abril, y dará dos plazas entre 16 selecciones: Costa Rica, El Salvador, Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Guadalupe, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Turcos y Caicos, Estados Unidos, Islas Vírgenes de los y Estados Unidos.

"La meta es clasificar al mundial e intentar ganar el torneo. Sabemos que hay selecciones muy fuertes y que no va a ser fácil pero estamos trabajando duro para llegar bien preparados y sacar la tarea", expresó el entrenador nacional, Franklin Zúñiga, mediante un comunicado de prensa emitido por la Fedefutbol.

La Tricolor entrena los jueves en Hatillo y los sábados a doble sesión en el Proyecto Gol, pero a partir de febrero también lo harán martes, los tres días con doble entrenamiento.

Zuñiga aseguró que están buscando fogueos con "selecciones fuertes", y ya tienen como opciones a México y Puerto Rico. "Aún no están confirmados pero esperamos poder tenerlos ya que nos ayudaran a corregir errores previo al torneo de Concacaf", agregó el timonel del combinado tico.

El Mundial se realizará en julio de este año, en Portugal.

La última y única vez que Costa Rica estuvo en un mundial de este deporte fue en el 2009, durante la Copa del Mundo en Dubai.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de fútbol playa conocerá a finales de mes los rivales del Premundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota