Deportes

Fue convocado de último momento en lugar del lesionado Oviedo

Waylon Francis, el lateral izquierdo más regular del país pero el cuarto en la fila de la Sele

Actualizado el 01 de septiembre de 2015 a las 12:46 pm

Jugó más partidos como titular en su club que Júnior Díaz, Bryan Oviedo y Rónald Matarrita, pero en la Tricolor está detrás de ellos. Técnicos que lo dirigieron coinciden en que su ida y vuelta no se ha aprovechado en la Nacional

Destaca por tener una forma física envidiable, aunque le falta roce internacional. Su etapa en el Columbus Crew le ha permitido crecer en este aspecto

Deportes

Waylon Francis, el lateral izquierdo más regular del país pero el cuarto en la fila de la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Waylon Francis, sobre el acoplamiento al estilo de Óscar Ramírez (Fedefútbol)

Redacción

En el Columbus Crew de la MLS Waylon Francis es intocable. El lateral izquierdo se afianzó de tal manera que jugó 31 partidos como titular con su club en el último año, una realidad que cambia radicalmente cuando se acercan las convocatorias a la Sele.

Pese a que es el jugador más regular del país en su puesto, es el cuarto de la fila en la Tricolor Mayor. Óscar Ramírez prefirió convocar a Bryan Oviedo, Júnior Díaz y Rónald Matarrita, pese a que sumaron menos minutos en sus equipos.

A causa de la lesión de Oviedo, Machillo lo convocó de último momento a la Nacional para los fogueos ante Brasil y Uruguay.

"Lo importante es hacer unos buenos amistosos para que el profe quede contento. Hay que trabajar duro para que acoplarse a la idea de juego", dijo Francis con entusiasmo, al departamento de prensa de la Fedefútbol.

En el pasado proceso, Paulo Wanchope tampoco le dio protagonismo. Inclusó lo dejó fuera de Copa Oro dándole prioridad a Díaz y a Francisco Calvo, quien fue su relevo natural durante su época en Herediano.

Precisamente en el Team fue un pilar fundamental. Su técnico en ese entonces, Marvin Solano, lo describe como un jugador súmamente disciplinado en los entrenamientos y con un recorrido físico envidiable.

En esos dos puntos le ganó la partida a Calvo, quien centra y defiende con eficacia, pero no posee ese ida y vuelta.

Waylon Francis, durante el cotejo amistoso que disputó la Nacional ante Paraguay en marzo de este año.
ampliar
Waylon Francis, durante el cotejo amistoso que disputó la Nacional ante Paraguay en marzo de este año. (Graciela Solís)

"Yo creo que él tiene lo necesario para competir por la titularidad. Es un muchacho que va y viene durante los 90 minutos. Recuerdo un partido ante Saprissa en que al minuto 90 hizo un pique tremendo", recuerda Solano.

En gran medida, esa capacidad para correr durante todo el juego hizo que Jorge Luis Pinto lo llevara a Brasil 2014. En las pruebas físicas previas al Mundial fue de los más sobresalientes de la Nacional.

Pese a esa distinción de mundialista, aún no se gana un lugar fijo en las nóminas y menos en el once estelar.

Júnior Díaz, de rendimiento irregular en el último certamen de la región, ha sido el más constante en la Mayor, pese a que solo jugó 17 partidos con el Mainz 05 de Alemania en la temporada anterior y en esta campaña de la Bundesliga aún no debuta con el SV Darmstardt 98.

Oviedo suma tres compromisos en la última temporada, a causa de las lesiones que le han impedido consolidarse en el Everton.

El manudo Matarrita se estrenará con la Mayor en estos dos amistosos, ya que recibió su primera convocatoria luego de disputar 28 cotejos con la Liga en el certamen local durante el último año. Muy regular.

"Es un muchacho disciplinado y sacrificado en los entrenamientos, defiende muy bien y tiene ida y vuelta", dijo Marvin Solano

A Calvo, en esta oportunidad, el timonel nacional lo quiere ver en el centro de la zaga. Así lo dio a conocer el día de su presentación.

Mientras, el gerente deportivo florense, Jafet Soto, quien lo llevó a Herediano proveniente de Limón, asegura que a Waylon solo le falta regularidad para demostrar sus condiciones en la Tricolor.

Asegura que su convocatoria al Mundial de Brasil no fue casualidad pues Pinto vio en él ese fuelle para adaptarse a la dinámica que deseaba implantar en el combinado patrio.

"A Francis lo que le falta es oportunidad, por algo estuvo en el Mundial. Me sorprende que no se la hayan dado porque ha sido muy constante", agregó Soto.

Con mayor roce internacional y a las puertas de la eliminatoria, Francis espera, por fin, afianzarse en la Selección absoluta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Waylon Francis, el lateral izquierdo más regular del país pero el cuarto en la fila de la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota