Deportes

Costa Rica empató a uno ante España en el debut mundialista

El uno a uno de la Sele femenina: 'Shirley Cruz es una entrenadora dentro del campo'

Actualizado el 09 de junio de 2015 a las 04:37 pm

Rándall Chacón, extécnico de las selecciones femeninas Sub 17, Sub 20 y Mayor, analizó el accionar de cada una de las figuras de la Sele en el debut mundialista ante España

El técnico destacó el planteamiento táctico de Amelia Valverde, así como el rendimiento de las laterales Lixy Rodríguez y Diana Sáenz

Deportes

El uno a uno de la Sele femenina: 'Shirley Cruz es una entrenadora dentro del campo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Shirley Cruz tuvo una actuación discreta ante España. (AFP)

Redacción

Rándall Chacón, extécnico de las selecciones femeninas Sub 17, Sub 20 y Mayor, analizó el accionar de cada una de las figuras de la Sele en el debut mundialista ante España, que finalizó 1 por 1.

El técnico asegura que el manejo táctico de la entrenadora, Amelia Valverde, fue muy bueno, pues la Tricolor se vio clara en defensa y además controló a las jugadoras españolas en ataque.

Este es el uno a uno realizado por el estratega nacional:

Dinnia Díaz, portera: "Punto alto en la Selección. El liderazgo que transmite y las acciones puntuales en las que intervino fueron claves para sacar el empate. Muy sólida en el juego aéreo".

Lixy Rodríguez, lateral izquierda: "Defensivamente muy bien, clara en el cierre. Se sumó en una jugada al ataque y terminó siendo el gol de la Selección".

Carol Sánchez, central: "Cumplió en el trabajo. Ella es muy segura en la parte defensiva. Es muy rápida y eso le permitió llegar a las coberturas. Debe tener más tranquilidad en la salida, pero era el primer juego del mundial y es normal que pase esto".

Wendy Acosta, central: "Muy bien en la parte defensiva. Creo que Amelia Valverde detectó que podía ayudarle mucho en la zaga, pues también juega como extremo en ofensiva. Fue de las sorpresas en el once, pero lo hizo bastante bien".

Diana Sáenz, lateral derecha: "Muy rápida y muy bien en defensa. Aporta esa garra, esa fuerza y lucha. En el 85% de las acciones defensivas ganó en el uno contra uno".

Katherine Alvarado, volante de marca: "El equilibrio del equipo. Ella no se ve a veces en la generación, pero da mucho equilibrio. Le permite a Raquel y a Shirley ir al frente con tranquilidad".

Shirley Cruz. volante: "Una líder que transmitió confianza al equipo. Si bien es cierto no pesó demasiado, es muy importante porque le genera confianza al grupo. Es una entrenadora dentro del campo".

Melissa Herrera, volante: "Fue más el trabajo defensivo que el ofensivo. La zaga española la controló. Creo que funciona más por fuera, pegada a la línea, que por dentro, y hoy lo hizo por dentro, esto hizo que no pesara tanto".

Raquel Rodríguez, volante: "Es de las mejores jugadoras que tiene Costa Rica. Le faltó asociarse más, debe buscar más la pelota. Aún así yo creo que hizo un buen juego".

Maria Fernanda Barrantes, volante: "Un trabajo muy táctico porque le ayudó mucho a Lixy por el costado. En ofensiva generó poco, pero cubrió la salida de las españolas por esa banda".

Carolina Venegas, delantera: "Muy buen trabajo en ofensiva, sobre todo sosteniendo la pelota. Fue un trabajo de sacrificio y de presionar a las centrales. Desahogó en algún momento el funcionamiento defensivo de Costa Rica".

  • Comparta este artículo
Deportes

El uno a uno de la Sele femenina: 'Shirley Cruz es una entrenadora dentro del campo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota