Deportes

Gilberto Martínez destaca en el once ideal de Paulo Wanchope

Actualizado el 08 de julio de 2015 a las 12:04 am

El técnico de la Sele eligió un equipo basado en los jugadores que tuvo como compañeros durante su carrera. En este once de lujo destaca la presencia del defensor costarricense y de figuras de la talla de Frank Lampard y el histórico portero danés Peter Schmeichel

Deportes

Gilberto Martínez destaca en el once ideal de Paulo Wanchope

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) El 11 ideal de Chope (Kenneth Barrantes)

Redacción

El estratega de la Tricolor, Paulo Wanchope, eligió el once de lujo de su carrera, basado en los futbolistas que tuvo como compañeros en sus  clubes y en la Selección Nacional.

En el equipo estelar de Chope destacan dos costarricenses: Gilberto Martínez y Mauricio Solís.

"De Gilberto me sorprendía la capacidad que tenía para saltar y anticipar, era un jugador pequeño pero muy rápido", explicó Paulo César.

Además, en el equipo de Chope hay figuras con un amplio cartel internacional como el portero danés Peter Schmeichel, a quien tuvo de compañero en el Manchester City de Inglaterra.

El once lo conforman:

Portero: Peter Schmeichel, lo tuvo como compañero en el Manchester City.  Obtuvo 17 títulos con el Manchester United, entre ellos la Uefa Champions League y la Premier League en cinco ocasiones. Además, ganó la Eurocopa con Dinamarca en 1992.

Lateral izquierdo: Michael Tarnat, compartió con Chope en Manchester City.  Fue jugador del Bayer Munich, en donde ganó la Bundesliga en cuatro oportunidades y la Uefa Champions League.

Central: Gilberto Martínez, compartió con Paulo César en la Selección Nacional y ambos disputaron los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 con la Tricolor. Tuma destacó en el Brescia de Italia y ganó la Copa de este país con la Roma.

Central: Rio Ferdinand, lo tuvo como compañero en el West Ham United. El zaguero ganó 17 títulos con el Manchester United, entre ellos una Uefa Champions League, seis Premier League y un Mundial de Clubes.

Lateral derecho: Stefanio Eranio, jugaron juntos en el Derby County. Fue figura del Milan de Italia, en donde ganó tres scudettos y la Uefa Champions League.

Volante: Mauricio Solís, compañero de Chope en la Sele y en el Derby County. Ganó tres títulos con Alajuelense y uno con Herediano. Disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Volante: Marc-Vivien Foé, estuvo con Chope en el West Ham y el Manchester City. El camerunés ganó la Copa Africana de Naciones en dos oportunidades. Falleció en el 2003 al desplomarse en el campo en medio de un partido ante Colombia por la Copa Confederaciones; se le diagnosticó un problema en el corazón.

Volante: Frank Lampard, compañero de equipo en el West Ham. Ganó 12 títulos con el Chelsea, entre ellos tres Premier League y una Champions League.

Volante: Ali Bernabia, jugador argelino que militó en la misma época de Chope en el Manchester City. También jugó en el PSG y Mónaco.

Volante: Paolo Di Canio, actuó en el West Ham con Paulo César. Ganó la liga italiana con el Milan y la Liga de Campeones de Europa con la Juventus.

Delantero: George Weah, mejor jugador del mundo de la FIFA en 1995. Ganó dos ligas con el Milan de Italia y cinco títulos en el fútbol de Francia con el Mónaco y el PSG.

Observe en el video el análisis de Chope sobre los elegidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gilberto Martínez destaca en el once ideal de Paulo Wanchope

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota