Deportes

El Bryan Ruiz de hoy es muy distinto al de la Copa Oro

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 07:32 pm

El capitán de la Sele enfrentará a Brasil en condiciones muy distintas a las que llegó a Copa Oro. Cambió de club, se ganó el puesto y ahora espera mostrar otra cara en la Nacional

Deportes

El Bryan Ruiz de hoy es muy distinto al de la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryan Ruiz, capitán de la Tricolor Mayor (Fedefútbol)

Redacción

El calendario apenas si se movió desde la Copa Oro, pero la condición de Bryan Ruiz es totalmente distinta. En el último mes y medio, el capitán de la Nacional cambió de club, se ganó la titularidad y disputó seis partidos en tres semanas con el Sporting de Lisboa.

El cambio le favoreció radicalmente pues pasó de ser suplente en el Fulham de la segunda división inglesa, a disputar una serie de fase previa de la Liga de Campeones de Europa ante el Spartak de Moscú de Rusia.

El futbolista reconoce que el panorama es otro. Para beneficio de él y de la Tricolor, espera mostrar otra cara. Así lo hecho con su club, en donde ya suma dos asistencias a gol.

"A la Copa Oro llegamos varios jugadores sin ritmo. En ese momento, el técnico (Paulo Wanchope) nos quiso dar ritmo pensando en la eliminatoria. Estoy contento porque estoy jugando en mi equipo y eso es muy positivo", explicó el futbolista, en declaraciones al departamento de comunicación de la Fedefútbol.

Ciertamente, la producción ofensiva de la Sele depende, en gran medida, del momento que pase Ruiz.

En los ocho juegos posteriores a la Copa del Mundo de Brasil, el futbolista participó en el 64% de los goles de la Tricolor, siendo el jugador más determinante en ataque.

Sin embargo, su protagonismo empezó a disminuir y en Copa Oro la Nacional resintió el bajón en su rendimiento. Aportó un gol, nada más.

Esta vez, el futbolista llega con otro ánimo. Brasil será el primer rival en la jornada FIFA y la Sele necesita recuperar la senda del triunfo y su mejor versión en ofensiva, luego de un año ayuno de victorias.

"Espero que nos vaya bien en estos partidos con la Selección y que estemos al mejor nivel en la eliminatoria", agregó Ruiz.

El líder del combinado patrio también desea que la era de Óscar Ramírez en el banquillo inicie con el pie derecho.

Luego de una semana de trabajo a doble sesión, es predecible que la Nacional apenas muestre algunos destellos de lo que quiere el técnico, sin embargo, la expectativa es sacar buenas conclusiones para la eliminatoria.

"Vamos a respaldar el trabajo de Óscar Ramírez y a solucionar situaciones que pueden presentarse en el camino. Tanto al profesor Jorge Luis Pinto como a Paulo Wanchope los hemos respaldado", concluyó Ruiz.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Bryan Ruiz de hoy es muy distinto al de la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota