Deportes

Tricolor empató a uno ante España en el debut mundialista

Lixy Rodríguez, la heroína anónima del golazo de la Sele en el Mundial femenino

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 05:53 pm

La descolgada de la lateral por la banda izquierda se tradujo en la anotación de Raquel Rodríguez ante España

La  jugadora notó que su carril estaba despejado y de inmediato pensó, "me voy hasta adentro". El resultado final fue un "pase de la muerte".

Deportes

Lixy Rodríguez, la heroína anónima del golazo de la Sele en el Mundial femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lixy Rodríguez colocó el centro rastrero dentro del área chica y Raquel lo convirtió en gol. (AFP)

Redacción

Desde el Reino de León, en donde la Sele se medirá a España, el volante José Miguel Cubero se acordó de la lateral Lixy Rodríguez mediante un mensaje de Facebook, "buena esa corrida, está apenas para una competencia con Bryan Oviedo o Cristian Gamboa", escribió, tras la descolgada de la lateral izquierda que culminó en el gol de Raquel Rodríguez al minuto 14'.

Fue precisamente Gamboa quien se comió su banda y lanzó un centro magistral que Joel tradujo en el primer gol de la Sele en Brasil 2014. Campbell se llevó los aplausos, pero Gamboa fue el que inició todo. Igual sucedió ayer, Raquel Rodríguez tuvo el mérito de cerrar en el momento justo, aunque la protagonista del gol fue Lixy.

La  jugadora oriunda de Grecia notó que su carril estaba despejado y de inmediato pensó, "me voy hasta adentro"; no perdió de vista la jugada hasta que la delantera Carolina Venegas ganó el balón en el pivoteo y filtró la pelota por su banda.

Luego, en la acción individual le ganó la posesión a su marcadora y llegó hasta la última línea para cruzar un centro rastrero y al borde del área chica, en donde definió Raquel.

"Vi un gran espacio y pensé que si Carolina me lograba pasar la pelota me iba hasta adentro. Quise buscar el ángulo para rematar pero la española me tapó bien la acción, entonces decidí enganchar y en ese momento logré ver a mis compañeras que venían cerrando desde atrás", explicó Lixy.

Fue una sola jugada pues durante el resto del partido se concentró en las funciones defensivas del equipo. Sin embargo, es la acción determinante para obtener el histórico punto de la femenina.

Este es el mensaje de Facebook que publicó Cubero, destacando la velocidad de Rodríguez.
ampliar
Este es el mensaje de Facebook que publicó Cubero, destacando la velocidad de Rodríguez. (Facebook)

La futbolista considera que este recurso se puede explotar con más frecuencia ante las coreanas (sábado, 5 p.m.), en el segundo cotejo de la Nacional en el certamen.

"En la parte de atrás no me gusta arriesgar, pero adelante claro que sí. Creo que con la velocidad saco un poco de ventaja y puedo crear opciones", añadió Rodríguez.

Mientras tanto, Carolina Venegas, pieza valiosa en el gol Nacional, alabó los movimientos de sus compañeras en dicha jugada.

La historia del fútbol femenino de Costa Rica (María Luisa Madrigal)

La lectura fue casi perfecta, pues cuando la delantera retrocedió para pivotear y pasarle el balón a la lateral, ya la volante Melissa Herrera estaba en el primer palo como elemento distractor y Raquel Rodríguez se había distanciado de sus marcas para cerrar sola y definir la acción.

"Este es un movimiento que nos corresponde hacer en nuestras posiciones. Estuvo muy bien la despegada de Lixy aprovechando el espacio", añadió Venegas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lixy Rodríguez, la heroína anónima del golazo de la Sele en el Mundial femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota