Deportes

Volante se acopla a la exigencia Tricolor

Bryan Ruiz le aconseja a Elías Aguilar soltar más rápido la pelota

Actualizado el 03 de junio de 2015 a las 12:00 am

El capitán cree que el volante debe mejorar el ritmo y el sacrificio en la marca

Ruiz afirma que el creativo florense tiene el talento para brillar en la Sele, pero no debe presionarse demasiado

Deportes

Bryan Ruiz le aconseja a Elías Aguilar soltar más rápido la pelota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Elías Aguilar junto a Yeltsin Tejeda, luego de la práctica de la Selección Mayor del pasado lunes en el Proyecto Gol. (Rafael Murillo)

Redacción

Bryan Ruiz es un ‘10’ que corre mucho sin balón. Demasiado, si se analiza que recorrió 21,6 kilómetros en el pasado Mundial, fue el cuarto jugador de la Tricolor que más terreno abarcó sin la pelota en los pies y el número 27 entre todas las figuras de Brasil 2014.El capitán sabe que el fútbol actual exige un '10' que se sacrifique y suelte rápido la redonda cuando la tiene la marca encima, una labor que el creativo Elías Aguilar necesita aprender para que su estancia en la Selección Mayor no sea flor de un día.“Elías debe mejorar el ritmo de juego, pues el ritmo internacional es distinto al del campeonato local. También debe soltar más rápido la pelota muchas veces, pero son cosas que se pueden cambiar", explicó Ruiz.La pureza técnica de la zurda de Elías es incuestionable. En el último torneo fue el futbolista que más injerencia tuvo en las acciones de ataque de Herediano y el que más remató al arco rival.

En el semestre hizo 27 disparos, 10 de ellos desviados; marcó cinco goles y dio cuatro asistencias a sus compañeros.Sin embargo, la dinámica actual exige algo más que solo generar en ofensiva.

Bryan Ruiz capitán de la Selección Nacional.   | JOSÉ CORDERO
ampliar
Bryan Ruiz capitán de la Selección Nacional. | JOSÉ CORDERO

“Estamos tratando de que Aguilar se sacrifique más para que en los partidos le cueste menos", dijo Bryan Ruiz

Bryan explicó que el seleccionador nacional, Paulo Wanchope, incrementó el trabajo físico del futbolista rojiamarillo para sacarle mayor provecho en las funciones defensivas del plantel.“Estamos tratando de que se sacrifique más para que en los partidos le cueste menos. Creo que eso Paulo lo está manejando muy bien. Él va a tener su oportunidad, si pone de su parte”, añadió el líder del equipo Nacional.Sin presión.  En el camerino de la Sele le exigen, pero no lo presionan. El rol de figura que carga en Herediano no lo tendrá en el equipo que disputará Copa Oro.En el once de Chope hay jugadores con un recorrido más que demostrado,  pues cuenta con Celso Borges y el propio Bryan.Más bien, rodearse de futbolistas consolidados podría reflejar la mejor versión de Aguilar.“Elías tiene muy buena proyección, pero también hay muchas cosas que debe mejorar. No podemos meterle presión”, concluyó el capitán. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz le aconseja a Elías Aguilar soltar más rápido la pelota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota