Deportes

La Tricolor debutará en el Mundial el próximo martes

Selección Femenina de Costa Rica llega este viernes a Montreal, donde iniciará su sueño mundialista

Actualizado el 05 de junio de 2015 a las 10:41 am

Tras una serie de amistosos, el equipo nacional partió desde Estados Unidos hacia Canadá, donde arribará a las 3 p. m. (hora tica)

Deportes

Selección Femenina de Costa Rica llega este viernes a Montreal, donde iniciará su sueño mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video: La historia del fútbol femenino de Costa Rica (María Luisa Madrigal)

El día del debut mundialista cada vez está más cerca. La Selección Nacional Femenina llegará este viernes en la tarde a Montreal, epicentro de su debut en la Copa del Mundo Canadá 2015.

Será la primera aparición de Costa Rica en un Mundial mayor femenino, por lo que las sensaciones previas al próximo martes, cuando enfrente su primer juego ante España, son de seguir batiendo la historia.

La Tricolor salió desde Estados Unidos hacia Canadá, ya que se encontraba realizando un campamento y una serie de amistosos.

El conjunto tico se despidió de Costa Rica el 24 de mayo pasado con destino a México. Ahí arrancó la preparación, con dos encuentros ante las aztecas, para luego viajar a territorio estadounidense y medirse contra Colombia, también en dos ocasiones. 

Durante esos amistosos el balance no fue positivo, al menos en cuanto a resultados. La Sele cayó en los cuatro partidos (2-1 y 3-0 ante las mexicanas y ante las cafeteras 2-1 y 1-0); sin embargo, la entrenadora nacional, Amelia Valverde, aseguró que se sacaron buenas conclusiones. 

Katherine Alvarado en el partido amistoso de la Selección Nacional ante México.
ampliar
Katherine Alvarado en el partido amistoso de la Selección Nacional ante México. (Tomada del Twitter de FEMEXFUT)

"Vimos errores que no podemos cometer, hemos hablado con las jugadoras sobre eso y analizado en frío cada partido. Cada encuentro fue importante, pudimos dar minutos a las muchachas, corregir aspectos técnicos y reforzar el esquema táctico que queremos utilizar en el debut contra España", comentó Valverde mediante un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

La estratega aseguró que todas las jugadoras están en "perfectas condiciones" para enfrentar la cita ante España, juego que arrancará a las 2 p. m. (hora tica).

"El equipo vino de menos a más, se vio crecimiento y ahora sólo queda ajustar algunos detalles (...) Sabemos que tenemos que hacer un gran esfuerzo para sacar la tarea en el mundial y con la máxima disposición de las jugadoras", concluyó Valverde.

Tras debutar ante las españolas, Costa Rica jugará después contra Corea del Sur, el 13 de junio (5 p. m.) y cerrará la fase regular ante Brasil, el 17 en la ciudad de Moncton (5 p. m.).

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina de Costa Rica llega este viernes a Montreal, donde iniciará su sueño mundialista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota