Deportes

Está en el lugar 41 en la última publicación

Costa Rica es la tercera selección que más puestos perdió en el ranquin FIFA

Actualizado el 09 de julio de 2015 a las 10:28 am

En total se registran 209 países en la clasificación de este mes

Deportes

Costa Rica es la tercera selección que más puestos perdió en el ranquin FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rodolph Austin marca al volante nacional Celso Borges en el juego de Costa Rica ante Jamaica en la Copa Oro. (AFP)

Costa Rica es la tercera selección que más puestos perdió en la última actualización del ranquin FIFA, en el que descendió 27 lugares y ahora se ubica 41.

Incluso, dentro del top 50 de la clasficación, la estrepitosa caída de la Tricolor es la más significativa, aunque hay países que también cayeron varias casillas. Tal es el caso de Francia (-13), México (-17) y Grecia (-19). 

La selección que más sufrió fue la República Centroafricana, al amanecer 170 del mundo con una cifra de 29 lugares perdidos. Le sigue Sierra Leona, que cayó 28 puestos, y después Costa Rica con -27.

Por el contrario, Belice fue el equipo con el ascenso más destacado, al subir 37 posiciones y ubicarse 118.

La Sele se mantiene en promedio histórico. El "mal momento" nacional en el ranquin viene a confirmar el promedio que ha tenido Costa Rica desde que se creó esta clasificación. 

Cuando en febrero de este año la Tricolor se metió en el puesto 13, rompió con su propia historia. Hasta ese momento las replicas del Mundial 2014 le seguían dando réditos al equipo.

Sin embargo, los últimos meses en los que la Sele se mantuvo en puestos privilegiados no es la constante de su expediente con el ranquin, que se creó en 1993. 

Desde ese año el promedio de Costa Rica está en la casilla 47. Ha pasado por múltiples puestos, y su peor posición promedio se dio en 1995, cuando llegó a ser 78 del mundo.

La Sele mejoró considerablemente su historial entre 2001 y 2005, estando entre los lugares 30 y 17, siendo este el mejor hasta ese momento.

Del 2006 al 2012 volvieron a ser años de malos resultados para los ticos en la clasificación FIFA, pero desde 2013 empezó a repuntar hasta alcanzar el histórico lugar 13.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica es la tercera selección que más puestos perdió en el ranquin FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota