Deportes

La historia de los ticos que descubrieron la nueva piel de la Selección Nacional

Actualizado el 19 de octubre de 2016 a las 07:00 am

Los llevaron al partido Liverpool-Manchester United del pasado lunes y les dieron productos gratis de la marca luego de encontrar la camiseta en una tienda en Londres

Jóvenes volvieron a la tienda unas horas después a comprar otras camisetas de la Tricolor que les habían encargado unos amigos ticos, pero ya no había una sola

Deportes

La historia de los ticos que descubrieron la nueva piel de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A Tyron Vargas (en la foto) y Cristopher Hidalgo les pagaron los boletos aéreos a Liverpool y las entradas para que vieran el juego ante Manchester United en el histórico Anfield Road. | CORTESÍA DE CRISTOPHER HIDALGO

Redacción

Mientras caminaban por la calle Oxford en el centro de Londres, Inglaterra, dos aficionados ticos se encontraron una tienda New Balance; iban vestidos con la camiseta actual de la Tricolor y por curiosidad, decidieron ingresar al comercio recién inaugurado.

"Cristopher me dijo vacilando que entráramos a ver si estaba la chema de la Selección", contó Tyron Vargas; él y su amigo son muy futboleros, y planificaron la travesía a Europa, en parte, para disfrutar de un compromiso entre el Chelsea y el Leicester City.

Vargas, oriundo de Tres Ríos y Cristopher Hidalgo, vecino de Desamparados, fueron quienes descubrieron la nueva piel de la Selección para la eliminatoria.

Hidalgo en Anfield Road, casa del Liverpool de Inglaterra. New Balance le pagó tiquetes aéreos y le dio las entradas para observar el juego entre Liverpool y Manchester United. (Cortesía Cristopher Hidalgo)

Tras revisar en varios lugares del establecimiento y no topar con suerte, vieron un maniquí con la camiseta de Panamá.

Al mirar la prenda canalera, de inmediato pensaron que ahí debía estar la casaca de la Sele.

El impulso los llevó a escudriñar cada estante hasta encontrarse un uniforme con el logo de la Selección, pero con un diseño muy distinto al de la vestimenta que llevaban puesta.

Sorprendidos por su estilo, llamaron al vendedor para preguntarle, pero este solo atinó a decir que era el uniforme actual de la Nacional.

Después de compartirla con un grupo de amigos en el WhatsApp, y de confirmar que la vestimenta aún no había llegado a suelo costarricense, se tomaron fotografías y la subieron en sus cuentas personales de Facebook.

La sorpresa fue aún más grande cuando se dieron cuenta de que se hizo viral, al punto de que cinco horas después de haber hecho la publicación, un funcionario de la marca New Balance los llamó para decirles que se habían ganado el premio mayor.

Este personero de la firma estadounidense los contactó por medio de un primo de Tyron, quien lo tenía como amigo en común en su cuenta de Facebook.

Según les dijo, todo se trataba de una estrategia publicitaria, ya que el objetivo era que algún tico que viajara al exterior la encontrara y la subiera a redes sociales. Esto iba a provocar un impacto grande a nivel mediático.

"Nos dijo: 'Se acaban de pegar el gordo'. La historia que nos dieron es que ese día se inauguró la tienda en Londres y todo se trataba de algo planeado para que algún aficionado la promocionara. Como fuimos nosotros, entonces nos dijeron que nos querían premiar", contó Vargas.

PUBLICIDAD

Como obsequio por haber sido ellos quienes la vieron primero, les regalaron los tiquetes aéreos y las entradas del partido Liverpool-Manchester United, al cual asistieron el pasado lunes. Esto, sumado a una enorme cantidad de productos de dicha marca.

"Ya cuando llegamos a la tienda a retirar los premios, nosotros ibamos pensando en llevarnos otras camisetas de la Sele para unos amigos, pero ya estaban guardadas", contó Hidalgo

El propio presidente de NB los recibió en el estadio de Anfield Road en Livepool. New Balance es patrocinador del club inglés.

Curiosamente, Christopher y Tyron volvieron a la tienda unas horas después para comprar otras camisetas de la Sele que les habían encargado algunos de sus amigos en Costa Rica, pero ya no había una sola casaca, ni de Costa Rica ni de Panamá

"Nos gustó mucho la camiseta", afirmó Cristopher Hidalgo.

New Balance hará la presentación oficial del uniforme en Costa Rica el próximo 7 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

La historia de los ticos que descubrieron la nueva piel de la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota