Deportes

Mundial de Chile 2015

Marcelo Herrera: 'Este equipo tiene ambición y vamos a más'

Actualizado el 29 de octubre de 2015 a las 08:03 pm

El técnico argentino asegura que el nivel físico del cuadro tico fue impresionante y alabó la actitud con la que se lanzaron los cinco penales.

Deportes

Marcelo Herrera: 'Este equipo tiene ambición y vamos a más'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Resumen del partido entre Costa Rica vs. Francia (Youtube)

Redacción

El entrenador de la Selección Nacional Infantil, Marcelo Popeye Herrera, comentó, luego de la victoria ante Francia en el Mundial de la categoría, que está muy feliz con el rendimiento que mostró su escuadra.

Herrera aseguró que el nivel físico del cuadro tico fue impresionante y además alabó la actitud con la que se lanzaron los cinco penales.

¿Cuál es el sentimiento que tienen tras eliminar a Francia y avanzar a cuartos de final?

Estamos muy felices, no puedo comentar más que eso.

¿Qué le pareció el desempeño del equipo?

El partido ante Francia fue muy difícil, lo sabíamos. Francia tiene muy buenos jugadores, intenta siempre jugar, pero teníamos los mismos chances que ellos, pero era un partido difícil.  El otro día me preguntaban si nos alcanzaba, y nos alcanzó, estamos entre los ocho mejores del mundo y al final no creo que sea tanta fortuna, porque en el tema de los penales cuenta el carácter, el temperamento y la calidad de cada jugador.

Costa Rica terminó el partido bien físicamente.

Excelente de los muchachos, pero eso es una virtud de Norton Cassol (preparador físico). Hemos planificado el trabajo en consecuencia con lo que significa una cita mundial, y hoy se notó que jugamos a la altura y terminamos bien; fue un partido bastante trabajado.

¿Qué opina de Bélgica, el rival de cuartos de final?

Me sugiere lo mismo que me sugería Francia y Corea del Norte, y lo mismo que me parecía Sudáfrica. Son todos rivales muy difíciles. No hay nada que festejar, este equipo tiene ambición y vamos a más, pero no hay nada que festejar todavía".

¿Cómo manejarán el tema de la recuperación para el juego de este lunes ante Bélgica?

Lo vamos a seguir regulando como lo estamos haciendo, hay tiempo de recuperación y trabajo, pero esa es una tarea del profe Norton que lo está haciendo realmente bien.

Declaraciones dadas a Radio Columbia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcelo Herrera: 'Este equipo tiene ambición y vamos a más'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota