Deportes

Línea de cuatro sigue generando problemas

La banda izquierda fue la principal debilidad de la Selección Nacional ante Colombia

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 07:51 pm

Juan Cuadrado se encargó de hacer ver muy mal a Júnior Díaz, pues penetró en 18 ocasiones la banda del lateral costarricense.

Deportes

La banda izquierda fue la principal debilidad de la Selección Nacional ante Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Júnior Díaz intenta quitarle un balón a Cuadrado. (AP)

Redacción

Colombia encontró el espacio que quería para hacer daño. El combinado suramericano atacó por su derecha, es decir, por el lado izquierdo de Costa Rica,  por el que entró las veces que quiso, puso en muchísimos aprietos a la defensiva patria, al punto que por esa zona ingresaron para concretar el gol de la victoria.

El plantel dirigido por José Pekerman utilizó a Juan Cuadrado como su principal figura de desequilibrio, y él logró penetrar en 18 ocasiones, según un recuento de La Nación.

La habilidad y rapidez de Cuadrado hicieron que el trabajo defensivo de Júnior Díaz fuera malo, pues el lateral perdió todos los duelos que disputó y la única forma con la que pudo controlar a su rival fue cometiendo falta.

Pero, ¿por dónde atacó Colombia?

Por otra parte, la Nacional realizó 103 pases buenos, mientras que falló 25. Lo llamativo de este dato es que la mayoría de transiciones se hicieron en la cancha tica, así se deduce que a la Sele le costó  penetrar el bloque impuesto por Pekerman para resguardar su marco. La efectividad de Costa Rica en el pase fue del 82,4%.

Para el estratega de la Universidad de Costa Rica, Omar Royero, lo anterior se puede dar por los experimentos que está haciendo Paulo César con jugadores nuevos.

"El profesor Paulo puede afinar muchísimo de acuerdo a lo que vio este sábado. Me parece que los jugadores que van entrando al proceso deben integrarse más rápido a la idea. Hay que entender que en esto del fútbol hay que comprender que los rivales pueden tener un buen día, así le sucedió a Colombia", destacó.

El juego de Costa Rica no fue tampoco preciso; esto se demuestra con los 31 balones perdidos y los pocos recuperados.

A la Sele también faltó mucha profundidad en ofensiva y apenas pudo sumar dos ocasiones en ataque de peligro.

De esta forma a Chope le queda mucho por afinar en su sistema táctico, ya que contrario a la línea de cinco, si a los laterales les ganan la espalda no hay alguien que los cubra.

  • Comparta este artículo
Deportes

La banda izquierda fue la principal debilidad de la Selección Nacional ante Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota