Deportes

Partido de este miércoles en Filadelfia

En caso de empate, Costa Rica y Panamá se irán directamente a los penales

Actualizado el 18 de julio de 2017 a las 11:07 am

Para la edición de esta Copa Oro, el reglamento de la Concacaf tuvo algunas variantes, en las que destaca la eliminación de los tiempos extra en cuartos de final y semifinales

Deportes

En caso de empate, Costa Rica y Panamá se irán directamente a los penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Costa Rica celebraron la victoria ante Honduras en el inicio de la Copa Oro. (AFP)

Filadelfia, Estados Unidos

Si Costa Rica empata con Panamá por cualquier marcador, deberá enfrentar inmediatamente los tiros de penal para definir el boleto hacia la siguiente ronda.

Para la edición de esta Copa Oro, el reglamento de la Concacaf tuvo algunas variantes, en las que destaca la eliminación de los tiempos extra en cuartos de final y semifinales.

De esa forma, la Nacional deberá buscar el partido en los 90 minutos si quiere evitar los lanzamientos desde el manchón blanco.

El futbolista Francisco Calvo aseguró que esta decisión le parece extraña, pero simplemente hay que acatarlas y practicar los tiros de este tipo.

"Nosotros como equipo no queremos llegar a los penales, queremos ganarlo desde antes, pero el técnico y el grupo tienen que estar confiados en que todo el equipo sepa patear bien los penales", expresó el zaguero de la Tricolor.

Calvo agregó que en un torneo corto como la Copa Oro "debería haber tiempos extra".

Diferente criterio apuntó su compañero Yeltsin Tejeda, pues aunque es una decisión poco común, cree que favorece a los equipos para evitar más exposición a las altas temperaturas.

"Ya nos dijeron, nos avisaron, sabemos que tenemos 90 minutos para buscar el partido, para hacer muchas cosas, entonces a tener paciencia. En otros lugares, tal vez aquí no (en Filadelfia), el clima ha estado muy pesado, entonces jugar 30 minutos más es difícil, somos profesionales y estamos bien físicamente, pero es difícil cuando el calor es tan alto", señaló.

En Panamá también mantienen la convicción de acabar con el encuentro en el tiempo regular, expresó el jugador Aníbal Godoy.

"Son partidos de vida o muerte y hay que jugarlo con la mente fría, concentrado en los 90 minutos para ganarlo", aseguró.

Las normas vuelven a la normalidad para la gran final, porque si el resultado es empate, sí se jugarán los tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno.

Además, "cada equipo tendrá la opción de hacer una sustitución adicional. Por lo tanto, cada uno podrá hacer un total de cuatro cambios", señala la Concacaf en el reglamento.

La Selección Nacional se medirá con Panamá este miércoles a las 4:15 p. m. (hora de Costa Rica), en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia.

  • Comparta este artículo
Deportes

En caso de empate, Costa Rica y Panamá se irán directamente a los penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota